Nostalgia ñoña: Ready Player One pretende conquistar al público con referencias de los años ochenta

Basada en el libro homónimo escrita por Ernest Cline, que dicho sea de paso se transformó rápidamente en todo un best seller, Ready Player One se presenta como un viaje a la nostalgia del espectador con referencias de lo mejor de la cultura pop de los años ochenta.

Por: Rocío Toledo

Ambientada en el año 2045, la nueva película del director Steven Spielberg, nos sitúa en el futurístico planeta Tierra donde la vida es un completo caos producto de la sobrepoblación, las guerras y la crisis del combustible. En la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos vive el protagonista de la historia, Wade Watt dentro de un barrio pobre donde, por falta de espacio, las personas han tenido que tomar la decisión de amontonar uno sobre otro, contenedores de mercancías utilizados como casas.

Tras el repentino anuncio de la muerte de James Halliday dueño y creador de OASIS, un sistema de realidad virtual, Wade se propone firmemente encontrar las tres llaves escondidas dentro del juego de realidad aumentada para así ganar el mejor premio de su vida: heredar toda la fortuna de Halliday y así tener el control de la máquina.

ALABADA POR LA CRÍTICA

Ready Player One ha puesto nuevamente a Spielberg en el ojo de la prensa especializada pues con la película se marca el esperado regreso del director al cine de ciencia ficción luego de haber dirigido éxitos como Inteligencia Artificial o, la que se ha transformado en un clásico, ET estrenado en 1982.

Si bien la película todavía no se ha estrenado para el público general, durante su proyección en el festival de cine SXSW en Texas, algunos afortunados críticos tuvieron la oportunidad de verla y sus reacciones sin duda que son positivas. “En términos de puro espectáculo, es lo más sorprendente que ha hecho”, señaló Eric Kohn, crítico de IndieWire a través de Twitter remarcando que nunca se debe subestimar a Steve.

La pregunta, por consiguiente, apunta a si realmente esta nueva producción estará a la altura de otros proyectos que ha liderado en sus casi 60 años de carrera consolidados por tres premios Oscar. Para saber la respuesta, habrá que esperar hasta el 29 de marzo, fecha en que llegará a las salas de cine de nuestro país.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *