Victoria se une para ir en ayuda de Carabinero en estado vegetal luego de un accidente en el año 2016

Más de un año lleva el Sargento de la Cuarta Comisaría de Victoria internado en clínica de Santiago.

Por: Francisco Meliñir

Un 8 de diciembre de 2016, mientras en el estadio Germán Becker se acercaba el compromiso entre Deportes Temuco y Universidad Católica -quien buscaba en ese partido el título-, en las afueras del recinto deportivo se producían incidentes entre los hinchas y carabineros que resguardaban la seguridad del recinto deportivo.

En el lugar de los incidentes se encontraba Jhon Sierra Gajardo, Sargento de la Cuarta Comisaría de Victoria, quien estaba prestando servicios en la capital regional debido a la alta complejidad que significaba el encuentro deportivo.

El Sargento, quien era conocido por trabajar en compañía de Ciro, un perro policial, se encontraba con el can, el cual, por la situación se pone nervioso e intenta morder a un hincha. Tratando de evitar la situación, Jhon Sierra forcejea y producto de esto cae al suelo y se golpea fuertemente la cabeza, lo que le provoca un paro cardíaco.

Las secuelas de este accidente son dramáticas, ya que el funcionario resultó con un estado vegetativo permanente. Ha pasado un año y tres meses y hoy la familia se ve enfrentada a una difícil situación; Dipreca solo se hará cargo de los gastos de hospitalización y medicina preventiva hasta este sábado 31 de marzo y desde el 01 de abril, todos los gastos de medicina curativa pasarán a correr por cuenta del seguro de salud y del paciente.

“El gasto mensual es de alrededor de 9 millones de pesos, pero aún no sabemos cuánto es lo que deberemos hacernos cargo desde abril, ya que el seguro de salud no cubrirá el 100%” cuenta Marjorie Castillo, esposa del Sargento Sierra.

Esta situación radica en que desde la institución se afirma que el estado actual de Jhon Sierra es producto de una enfermedad que sufre y no de un accidente en servicio, “ellos se quieren desligar totalmente de lo que le está pasando a él. Según la comisión médica de carabineros, mi esposo no tuvo un accidente, sino que está sufriendo una enfermedad” acusa Marjorie.

Sin embargo, aún queda una ventana de esperanza, ya que la esposa de Sierra cuenta que el lunes tendrá una reunión con los altos mandos de carabineros, donde se espera le entreguen una solución que, como familia, los deje satisfechos, ya que les parece injusto que la institución se quiera desentender de la situación que están viviendo. “La idea es que Carabineros tome conciencia de lo que está pasando mi esposo y que realmente no tenemos para pagar la clínica y si no tengo, ¿qué va a pasar con él?”.

VICTORIA SE UNE PARA AYUDAR A JHON

Esta situación crítica, llevó a Marjorie a contar su realidad a través de un posteo en su cuenta de Facebook. La indignación de la gente no se hizo esperar y su publicación rápidamente se difundió.

Luego de esto, nació desde algunos victorienses, la idea de prestar ayuda económica a Marjorie y Jhon, con la idea de amortiguar, de alguna forma, el alto costo que significará hacerse cargo del tratamiento.

Marjorie en conversaciones con Somos9 cuenta su sorpresa ante lo que generó un simple desahogo en su Facebook. “Me sorprendió bastante lo que ocurrió con la publicación, ya que no lo hice con la intención de pedir algo. Fue solo producto de un momento de tristeza, de no saber qué va a pasar con mi esposo. Esa publicación se difundió, llegó a muchos lados (…) El pueblo de Victoria siempre ha estado con mi esposo, siempre me han dado muestras de cariño, siempre una palabra de aliento. Siempre su comisaría me ha prestado ayuda, la Cuarta Comisaría de Victoria, sus compañeros del curso de guía, siempre han estado preocupados del estado de salud de mi esposo”.

La cuenta disponible para ir en ayuda del Sargento Jhon Sierra, es la cuenta rut del Banco Estado; 15.552.882-6 a nombre de Marjorie Andrea Castillo Ceballos y para cualquier consulta su correo es mayito_mati@hotmail.com.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentarios sobre “Victoria se une para ir en ayuda de Carabinero en estado vegetal luego de un accidente en el año 2016

  • el marzo 30, 2018 a las 2:14 am
    Permalink

    Así son en Carabineros como si el dinero saliera de los perros de los médico vendido al sistema de discrepa no ven que fue x la caída que tuvo

    Respuesta
  • el mayo 20, 2018 a las 5:58 pm
    Permalink

    Buenas tardes, conozco desde cerca a nuestro querido Carabinero Jhon Sierra, me parece imaginable tal declaración desde el alto mando, si fuece este caso con algún “OFICIAL” de carabineros seria lo mismo? sin duda que no verdad, ahora ya que la institución nos robo 25. mil millones de pesos al País, sera posible que le puedan dar una pensión digna y hacerse cargo de un carabinero estando ADEMAS en servicio, soy testigo fiel de que mi amigo estuvo en el estadio trabajando, ya que yo me encontraba en el estadio con mi hijo Fernando aquel día de lo ocurrido.
    Lamento rotundamente lo sucedido y es donde nos preguntamos porque le suceden estas cosas malas a las personas buenas, ademas de entregar muchísimo tiempo a esta institución QUE HOY IGNORA TODO EL TEMA Y NO PRESTA ESTA AYUDA QUE DEBIESE SER OBLIGATORIA.
    Sera que hoy la Institución de verdad ya no es Fiable para el país,
    Me gustaría poder preguntarle al Sr director de Carabineros de Chile, si fuece algún Oficial seria la misma historia?
    la familia del oficial mas sus entornos, estarían haciendo bingo, comidas etc, para poder llevar esa luz de esperanza a su familia como lo hacen la familia de este carabinero, es Injusto o seria igual?
    donde esta el respaldo que le prometen a los uniformados en la Institución.
    Se me olvidaba que en cada cuidad existe un jefe que esta a cargo de los subordinados, y donde esta su apoyo???

    Marco Arriagada Miranda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *