La Escuela Mónica Gebert inauguró su Biblioteca Comunitaria

La comunidad de Quino en general podrá acceder al espacio que cuenta además de libros, con cinco computadores.

La Escuela Municipal Mónica Gebert de la localidad de Quino, inauguró hoy viernes su Biblioteca Comunitaria, la que surgió luego de una postulación al Fondo de la cultura y las artes, en el primer semestre de 2017.

La adjudicación del proyecto denominado “Mejoramiento de infraestructura y habilitación para biblioteca comunitaria” otorgó la suma de $48 millones, los cuales sirvieron para levantar la infraestructura, equipar la biblioteca, no solo con libros, sino que también con mesas, sillas, calefacción y cinco computadores con acceso a internet.

La apertura de este espacio cultural significa un hito para Quino, ya que es la primera de esta localidad y además porque no solo beneficiará a los estudiantes del establecimiento educacional, sino que será un espacio abierto a todos los habitantes del sector ubicado a 10 kilómetros de Victoria.

El corte de cinta que abrió la puerta a la biblioteca

En el acto de apertura estuvo presente el alcalde Javier Jaramillo, los concejales Luciano Alvarado y Carlos Romero, la Directora de la escuela Mónica Gebert, Patricia Molina, Nicole Siegmund Gebert, una de las impulsoras del proyecto e hija de Mónica Gebert, quien fuera benefactora de la escuela que ahora lleva su nombre, y el invitado especial e hijo ilustre de Victoria, el escritor Francisco Ortega, quien se mostró feliz por este nuevo lugar que acerca la lectura a los estudiantes y a la comunidad en general y quien además hizo entrega de algunos ejemplares de su autoría, para que sean agregados a los estantes de la nueva biblioteca.

“Me parece un sueño, ahora es una biblioteca para el pueblo, donde estarán los niños y donde toda la gente podrá sacar un libro y enriquecerse desde este lugar, que exista un espacio calientito para fomentar la lectura, el aprendizaje. Me parece un sueño hecho realidad, que tiene que ver con mi mamá y con que esta escuela tenga su nombre y con poder seguir haciendo lo que ella hacía por este lugar” comentó Nicole Siegmund Gebert.

QUINO, 137 AÑOS DE HISTORIA

Junto con la inauguración de la Biblioteca Comunitaria, se hizo entrega a autoridades y habitantes de Quino, del libro que relata la historia de la localidad, sus personajes históricos y aquellas cosas típicas de un sector con más de un siglo de vida. La obra pertenece a Ana María Canales, quien pasó cerca de un mes y medio recabando información, realizando entrevistas y conociendo aquello que solo algunas personas de más edad conocían. El libro contiene todo esto en 215 páginas, además de fotografías que reflejan el pasado y presente de Quino.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *