Vecina busca solución a problemas de la Segunda Compañía de Bomberos

Hilda Parada nos hace llegar una carta donde pide solución para la Segunda Compañía de Bomberos, en ella expone los problemas que tienen y su preocupación por una pronta solución. A continuación, la misiva: 

Mi nombre es Hilda Alejandra Parada Carvallo, y desde hace un tiempo que cumplo funciones como presidenta de la junta Tres Villas (Santa María, Santa Lucía y Centenario) de la ciudad de Victoria. Es una junta de vecinos que con esfuerzo y dedicación ha logrado muchas cosas para nuestro sector.

Dentro de las cosas por las que hemos luchado, se encuentra la creación de una cuartel de Bomberos, que vimos concretado hace muy poco tiempo. Nosotros como junta, decidimos apadrinar a este cuartel y a sus miembros, que son la segunda Compañía de Bomberos de Victoria, compañía que tiene la especialidad de control de materiales peligrosos, siendo la unidad más equipada en este tipo, en la provincia de Malleco.

Hoy por hoy, sus integrantes se han vuelto parte de nuestra comunidad, participando en diversas actividades del barrio, como la navidad, donde reparten dulces, regalos y alegría a nuestros hijos. Hoy esta compañía arrastra problemas con sus unidades, y para nosotros es preocupante, ya que cuentan con dos máquinas para proteger nuestro sector, máquinas que al día de hoy no están funcionando por problemas mecánicos. Un vehículo, que es de especialidad, lleva más de tres años parado, solo con soluciones parches que finalmente lo mantienen arrumbado en el cuartel y ahora, el otro vehículo, que cumple funciones de responder diferentes siniestros, tampoco se encuentra operativo, quizá hasta cuándo.

Nosotros, como junta de vecinos, solicitamos, por favor, que las autoridades bomberiles y administrativas comunales, se informen de esta situación y busquen pronto una solución, ya que como comunidad nos sentimos desprotegidos y no solo nosotros, sino que además todo el sector oeste de la ciudad, que comprende desde Avenida Dartnell hasta la carretera, lugares que se encuentran sin una unidad de respuesta frente a un incendio o una emergencia. Porque si hay una emergencia química, ¿quién responderá?, la unidad más cercana se encuentra en Temuco, y si ocurre un incendio ¿quién acudirá? El cuartel más cercano está en el centro, cuando todos sabemos lo vital que son los segundos en una emergencia.

Hoy nos sentimos desprotegidos y tenemos la sensación de que será por mucho tiempo si no ponemos el tema en conocimiento de todos, porque si una unidad especializada en emergencias químicas con el personal y material para responder, única en toda la provincia de Malleco (recordar que pasan camiones con químicos todos los días por calle Villa Alegre, sector Ultra Estación, calle Maturana, calle Saavedra, ademas del tren, por el centro de nuestra ciudad) lleva más de tres años detenida, sin funcionar, ¿cuánto tiempo pasará para que una unidad que es para combatir incendios y apoyar en emergencias vehiculares se repare?

Por favor, las autoridades pertinentes que pongan sus esfuerzos en ayudar a nuestros chicos buenos, que desinteresadamente ayudan día y noche a nuestra comunidad y hoy se encuentran sin las herramientas para hacerlo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 comentarios sobre “Vecina busca solución a problemas de la Segunda Compañía de Bomberos

  • el marzo 22, 2018 a las 5:59 pm
    Permalink

    Bien la carta pero el titular debería decir: “Segunda Compañi” y no Cuarta, ojo los editores. Saludos

    Respuesta
  • el marzo 22, 2018 a las 6:00 pm
    Permalink

    Bien la carta pero el titular debería decir: “Segunda Compañia” y no Cuarta, ojo los editores. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *