La Tarde de los Panchos se tomará las calles céntricas de Victoria este viernes

Para este viernes 23 de marzo está contemplada la realización de una nueva jornada de la Tarde de Los Panchos, oportunidad en que la comunidad, comerciantes y el municipio, se encuentran en una jornada ciudadana en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

La idea es compartir y disfrutar de un momento distinto la tarde de este viernes 23 de marzo, tal como lo ocurrido el año 2017, oportunidad en la que se retomó esta antigua actividad que busca propiciar una jornada de encuentro y sano esparcimiento de los vecinos de la ciudad de Victoria.

Para este año, la jornada tiene contemplado su desarrollo entre las 16:00 hrs. y 18:30 hrs. momento por el cual el tránsito se encontrará suspendido en calle Pisagua, entre Gorostiaga y Lagos, y calle Lagos, entre Pisagua y Calama, de tal modo que los comerciantes de aquél céntrico eje de la comuna, puedan sacar los panchos a la calle y compartir con la comunidad. Para aquellos locales comerciales que tengan dificultades para sacar sus panchos al exterior, se ha dispuesto de un lugar especial en calle Lagos, frente al Banco de Chile, de modo de poder concentrar en un solo punto, aquellos comerciantes más alejados de la zona centro de la ciudad y sumar una mayor participación en la jornada.

“La intención es propiciar una instancia de encuentro y generar una oportunidad de compartir entre los comerciantes y sus clientes; del año pasado sacamos una buena experiencia, al ver la alegría de las personas compartiendo; y también saber que somos la única comuna de la región que es capaz de generar un evento como este, absolutamente ciudadano, en el marco del aniversario de nuestra comuna, y ese tipo de desarrollo humano nos hace bien como vecinos, nos une y también nos va dando identidad. Por otro lado, el Alcalde de nuestra comuna, Javier Jaramillo, ha dicho que una preocupación de su gestión es justamente hacer de nuestra ciudad una comuna más amable y por qué no pensar en el futuro, hacer de la arteria céntrica del centro, un paseo peatonal, donde este tipo de iniciativas ayudan a ir configurando y dando fuerza a esta idea”, señaló Andrés Bravo, Relacionador Público de la municipalidad y organizador de la jornada del viernes 23.

Asimismo indicaron desde la organización, que la invitación es amplia a todos los comerciantes de la ciudad, especialmente del sector centro, quienes si por alguna razón se encuentran alejados del punto donde se desarrollará la actividad, puedan sacar sus panchos desde sus locales comerciales para compartir desde ese lugar junto a sus clientes.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *