Alcalde de Victoria se reunió con deportistas de BMX para buscar un nuevo emplazamiento para el desarrollo de su disciplina

En una reunión desarrollada en la sala de sesiones del Centro Cultural, el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, se reunió con los deportistas que realizan su deporte en la plaza José Manuel Balmaceda. La reunión arrojó noticias positivas para todos.

Un positivo encuentro sostuvieron los deportistas BMX de la ciudad de Victoria, junto al Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto y el Encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Andrés Pantoja, quienes reunidos en una mesa el pasado viernes 16 de marzo, abordaron la mejor manera en la que los jóvenes puedan desarrollar su deporte, mientras se avanza en el proyecto para la construcción de un skatepark de manera definitiva. En la oportunidad se abordaron todos los puntos sin exclusión, siendo uno de los principales, la dificultad y riesgo que representa para los vecinos, el desarrollar su disciplina en la plaza José Manuel Balmaceda, el principal paseo público de la ciudad.

En ese sentido los jóvenes reconocieron las dificultades de practicar su deporte en el lugar, señalando que su intención no es causar daño ni preocupación a los vecinos, pero se veían obligados a usar el espacio al no contar con alternativas en la comuna. Frente a ello, el Alcalde Javier Jaramillo explicó el avance que está teniendo el skatepark en la ciudad, el cual se encuentra en una etapa de rediseño que se ajuste a los requerimientos de los jóvenes, donde ellos participaran en su elaboración, dejando en claro que el que existía anteriormente consideraba dos bandejones y la tala de 25 árboles en la Avenida Prat, situación que el actual edil no permitiría.

En consecuencia, mientras finaliza el nuevo diseño, los jóvenes acogieron la solicitud del Alcalde de la comuna de trasladarse junto a sus rampas al sector de la multicancha en el Complejo Deportivo Mariluán, donde además un equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), les creará otras dos nuevas rampas de acuerdo a diseños que ellos entregarán.

La propuesta fue muy bien acogida por los jóvenes, quienes luego de esta reunión, se trasladaron hasta lo que será su lugar provisorio donde practicaran su deporte, razón por la cual ya no se ven en la plaza José Manuel Balmaceda, donde algunos le extrañan y otros agradecen. En tanto la Municipalidad espera poder entregar en el transcurso del presente año noticias respecto de un nuevo y moderno skatepark para los jóvenes de la ciudad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *