Más de 8 mil personas asistieron al “Victoriapalooza” y celebraron los 137 años de la ciudad

En una intensa jornada realizada este domingo 18 de marzo, la ciudad de Victoria celebró sus 137 años de vida con un evento de alto nivel.

La apuesta este año era dar un salto sustancial en la Fiesta Aniversario de la ciudad de Victoria, para ello se realizó un trabajo mancomunado, y que fue abordado tanto por el equipo organizador de la Municipalidad, junto a los locatarios y artesanos, y que quedó reflejado con un evento de primer nivel, que pudieron apreciar las cerca de 8 mil personas que se dieron cita este domingo 18 de marzo en el recinto militar, para celebrar los 137 años de vida de la ciudad.

Las condiciones climáticas obligaron a concentrar toda la parrilla artística en un solo día, dando paso así una jornada musical intensa, bautizada como “VictoriaPalooza”, y que comenzó a eso de las 16:00 hrs. sonando fuerte al ritmo de Juana Fe. Posteriormente fue el turno de Francisco Victoria, músico victoriense que está desarrollando su carrera a nivel nacional y que dio cuenta de su gran nivel, junto a su gente, en su tierra y pronto a lanzar su primer disco bajo el sello 5 A.M. del reconocido cantante nacional Alex Anwandter. Por lo mismo, la final de su presentación la Municipalidad de Victoria, a manos de su encargada de cultura, Paulina Castillo, hizo entrega de un merecido reconocimiento, junto a sus padres que han estado detrás apoyándolo en su carrera. La jornada continúo con el grupo La Novena, demostrando en escena porque es la banda de cumbia y salsa de mayor proyección de la ciudad de Victoria. Su presentación comenzó a encender una jornada que solo sabría de puntos altos. Haciendo un break musical, la Academia de Modelos O.M de Temuco, presentó un desfile inspirado en Agatha Ruiz De la Prada, y que representó una interesante novedad a esa hora de la tarde, cuando el reloj marcaba las 20:00 hrs.

Lo anterior, permitió que una de las bandas más importantes de la comuna a nivel nacional, preparara su montaje para saltar con toda su energía a estar tocando por primera vez en un escenario estelar, en el aniversario de su comuna, junto a su gente, nos referimos a los Kuatreros del Sur. En cerca de una de presentación, dejaron en evidencia porque son una de las bandas más importante en su estilo en nuestro país, presentando un espectáculo de primer nivel. Por lo mismo, el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, junto a los concejales Marco Baratta, Ariel Guzmán y Luciano Alvarado, hicieron entrega de un reconocimiento especial al conjunto, valorando su trayectoria, su trabajo y el talento, que les ha permitido representar a la ciudad a lo largo de todo el país y en el extranjero.

Finalmente el invitado estelar de la noche, Américo. En su presentación hizo gala de todo su talento musical, conjugando una calidad vocal, sentido del espectáculo y una sencillez, que lo llevó a bajar del escenario para compartir con el público que buscaba estar cerca del más importante cantante nacional. Asimismo interactúo de manera permanente con el público, cantó el cumpleaños feliz de la ciudad y recibió todos los aplausos que merece quien deja todo en el escenario para que la ciudad celebre de manera memorable sus 137 años de vida.

Al final de la jornada el Alcalde Javier Jaramillo Soto, realizó una evaluación positiva del evento, indicando que se lograron todos los objetivos fijados para la jornada. “Estamos contentos porque la gente nos acompañó, se acercó en masa a celebrar los 137 años de nuestra comuna. Y quienes vinieron, pudieron notar los cambios, lo que hemos querido implementar a partir de este evento, que es realizar una feria bonita, más cómoda, con mejor calidad, porque es lo que se merece nuestra ciudad. Victoria es una comuna importante dentro de la región y la celebración de su aniversario debe estar acorde con eso. A pesar de haber sido un solo día, entendemos que a la gran mayoría de los locatarios les fue bien, y les agradecemos el haber comprendido nuestro mensaje, en el sentido de que debemos, todos juntos, ponernos la camiseta de la ciudad para hacerla avanzar, y en este caso, generar el mejor evento que podamos entregar a nuestros vecinos. Quienes vinieron creo que se dieron cuenta de eso, y ese es el paso adelante que ahora debemos mantener. Quiero desearle a todos nuestros vecinos, a nuestra ciudad, un muy feliz aniversario y decirles que continuaremos trabajando por hacer más grande nuestra comuna”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *