Victoria albergará la primera fecha del Araucanía Mountainbike Tour 2018

Se espera que al evento deportivo lleguen competidores de todos los rincones de la región.

Por: Francisco Meliñir 

El domingo 25 de marzo se realizará en Victoria la Primera fecha del campeonato Araucanía Mountainbike Tour 2018, el cual está organizado por el Club Victoria MTB y que además se enmarca dentro de las actividades del aniversario de la ciudad. Esta será la primera de ocho fechas de un campeonato que recorrerá la misma cantidad de comunas de la región de La Araucanía.

“La idea de este certamen nace de la necesidad de tener un campeonato formal y regular y con eventos más cercanos. La idea es subir el nivel de la competencia y potenciar a los deportistas regionales” señaló Michael Rodríguez, secretario de la agrupación victoriense.

El evento arrancará a las 09:00 de la mañana del domingo 25, cuando los participantes se acerquen al parque estadio a retirar sus números, mientras que la largada de la carrera, que se extenderá por cerca de 55 kilómetros, está pactada para las 10:30 horas. “La competencia en sí es una salida neutralizada desde el estadio por Avenida Prat hasta la entrada del sector de La Turbina, donde se dará la partida oficial. Desde ahí se parte por caminos de ripio, caminos forestales, senderos, huellas, que son previamente marcados y limpiados por la organización” agregó Rodríguez.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

El evento deportivo constará con 15 categorías -que van entre los 15 y 60 años o más-, siendo diez masculinas -intermedio, junior, open y master A1, A2, B1, B2, C1, C2 Y C3-, y cinco femeninas -juvenil, open y master A, B y C-. Los interesados pueden inscribirse en la página https://ticketsport.cl/ hasta el día 24 de marzo y el valor es de $10.000 lo que incluye un kit con: número de carrera, un chip de cronometraje, amarras plásticas y colación.

Los premios de la primera fecha del regional consistirán en medallas para los cinco primeros de cada categoría y un premio en dinero a quienes conformen el podio de cada una de las quince categorías.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *