Estudiante de Derecho de la UNAP Sede Victoria realiza intercambio académico en Universidad Peruana

Branco Castro es el segundo estudiante de Derecho de la UNAP que realiza una pasantía en la UCSP de Arequipa

Por segunda vez, un estudiante de la carrera de Derecho de la UNAP Sede Victoria, se encuentra realizando un semestre en la Pontificia Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, Perú, a través del programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste (CRISCOS). En este contexto, Branco Castro Arriagada, estudiante de quinto año de la carrera de Derecho, permanecerá entre marzo y julio en la histórica ciudad peruana.

El profesor asistente encargado de movilidad estudiantil, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Arnaldo Gutiérrez Morales, expresó que la idea es que aproveche la experiencia que provoca esta instancia en una Universidad prestigiosa como la UCSP en Perú, “que conozca el Derecho de esa república hermana, lo compare con el nuestro y crezca en relación a su acervo jurídico y cultural. Esta oportunidad propicia que nuestros estudiantes desarrollen sus competencias transversales que son un sello en la UNAP. Como Sede y carrera de Derecho, agradecemos a la Dra. Marcela Quintana Lara, Directora General de Relaciones Internacionales de nuestra Casa de Estudios, que nos ha apoyado siempre para conseguir estas oportunidades para nuestros estudiantes que impactan positivamente y de manera permanente en su vida”.

Por su parte, Branko Castro Arriagada, indicó que este era un sueño muy anhelado, “estoy muy contento por el apoyo y la oportunidad que me ha brindado la carrera de Derecho de la Sede Victoria así como la Universidad en su conjunto. Quienes me apoyaron para poder concretar esta pasantía. Desde que llegué la experiencia ha sido muy grata, estoy conociendo la cultura de este país. En cuanto a la Universidad Católica San Pablo, tiene un gran Cuerpo Académico y espero tomar lo mejor, para poder compartirlo con mis compañeros”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *