Convenio entre UNAP y Fundación la Frontera permitirá trabajar en conjunto por la Infancia

Una importante alianza de cooperación se concretó entre la UNAP Sede Victoria a través de la carrera de Psicología y la Fundación La Frontera, tras la firma de un Convenio de Colaboración dirigido a realizar acciones de mutuo apoyo encaminadas a compartir conocimientos, desarrollar investigaciones y actividades de extensión, entre otras.

La Fundación La Frontera es una entidad sin fines de lucro vinculada a la Universidad Católica de Temuco, que trabaja en la línea de la infancia y ha desarrollado más de 20 programas a nivel regional. Contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y familias de La Araucanía.

De acuerdo a lo manifestado por la Directora de Sede, Ninoscka Zencovich Burdiles, “nuestro foco es la provincia de Malleco y esta asociación es clave para tener pertinencia en lo que hacemos y levantar datos en esta zona. Agradecemos esta oportunidad y esperamos que se materialicen diversas actividades”.

Para la jefa de Carrera, Andrea Sandoval Riquelme, este convenio posee una gran relevancia por cuanto permitirá proveer de alumnos en práctica del área clínica, para que se desempeñen en los distintos programas que desarrolla la Fundación en la provincia de Malleco. De la misma forma, se ofrecerá atención gratuita en la Clínica psicológica a las familias usuarias del programa, permitirá la realización de actividades de capacitación conjuntas y se espera levantar información relevante que apunte a investigación en la zona.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *