Fomentando la vida sana: El Club de Calistenia se abre camino en Victoria

La calistenia comienza a tomar fuerza en nuestra ciudad, sin embargo, aún carece de un espacio físico para desarrollar de buena manera el deporte.

Por: Francisco Meliñir

Poco tiempo de vida tiene el Club Deportivo Social y Cultural Street Workout Victoria, una agrupación de jóvenes deportistas que practican la calistenia, un sistema de ejercicios físicos donde la principal herramienta es el peso corporal.

Tan joven es esta agrupación, que los 21 integrantes que la conforman se encuentran realizando el proceso que les permitirá tener personalidad jurídica, lo que en el futuro les ayudará a postular a diferentes proyectos para hacer crecer el deporte en la comuna.

Felipe Campos es el presidente del Club y comenta que la calistenia “es un deporte enfocado en trabajar con nuestro propio peso corporal, con las clásicas barras, lagartijas, pero llevadas a un nivel más alto”.

El pequeño gran problema al cual estos jóvenes se ven enfrentados, es la ausencia de un lugar para practicar este deporte en la ciudad, que a diferencia de otros, no requiere un gran aparataje, pero si las condiciones mínimas para poder entrenar y salir a competir afuera con una preparación adecuada y disminuyendo las brechas que puedan existir con deportistas de otras ciudades. “Lo ideal sería tener un parque de calistenia, para toda la comunidad, para que todos podamos entrenar, ya que ahora solo lo hacemos en el estadio, en las barras que ahí se encuentran y el resto lo improvisamos con barras de madera y en el suelo” agrega Campos.

La petición de un parque de calistenia, radica además en un gran desafío que se presentará en enero de 2019, en un torneo que se disputará en Viña del Mar y al que es necesario llegar bien preparado, lo cual se consigue entrenando en un lugar acorde a los desafíos que se plantean.

La idea de Felipe, Victor Vinett, el secretario del club, el tesorero Marcos Navarrete y el resto de los que conforman la agrupación, es tener algún tipo de ayuda por parte de la Municipalidad de Victoria, ayuda que en un principio les permita viajar a competir. “Pedimos a la Municipalidad de Victoria que nos pueda ayudar con un minibus para el traslado al próximo evento que es en Temuco, y con otras cosas básicas, como agua y comida”.

Y si de pedir resultados se trata, integrantes del club ya han alcanzado primeros lugares en campeonatos fuera de la comuna. Diego Sánchez logró un primer lugar en Labranza hace un mes, a lo que se sumó con un segundo puesto Nicolás Acuña. Estos triunfos les permitió a ambos ser parte del Campeonato Nacional de la disciplina, el que se desarrollará dentro de algunas semanas en Temuco.

A SUMARSE

Las puertas estarán siempre abiertas para todos aquellos que se quieran sumar a este deporte, uno que fomenta la vida sana” finaliza Campos, invitando a la comunidad a que practique este deporte y se acerque al parque estadio todos los días desde las 17:00, para unirse al club, ya que no existe distinción de género, edad o nivel de competencia.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *