Alcalde Jaramillo se reunió con representantes de Copec para buscar recuperar los terrenos de la ex estación de servicios

Durante la mañana de ayer martes 13 de marzo, el Alcalde de la comuna de Victoria sostuvo una reunión con Alejandro Pino Mora, Gerente Zona Sur de COPEC, para abordar la solicitud del municipio local, en torno a la recuperación de los terrenos en los que se encontraba ubicada la empresa, y que actualmente están en completo abandono.

Cabe señalar que el año 2014 la empresa tomó la decisión de dejar la ciudad para trasladar sus instalaciones siete kilómetros hacia el sur, comprometiéndose a desarrollar una nueva iniciativa, a modo de evitar que los terrenos se convirtieran precisamente en lo que son hoy en día, un sitio abandonado y sin ningún tipo de mantención. Es por lo mismo que el Alcalde de la ciudad tomó contacto con los ejecutivos a efectos de realizar una reunión en terreno, de modo que puedan conocer la actual realidad del recinto, la que finalmente se llevó a cabo la mañana de este martes, en la que estuvo presente Alejandro Pino Mora, Gerente Zona Sur de COPEC y Carolina Villara, encargada de asuntos comunicacionales, además de Adolfo Bravo, encargado de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC).

En el encuentro la primera autoridad comunal manifestó la preocupación de los ciudadanos por el estado en el que se encuentran los terrenos, y la necesidad de poder generar una iniciativa que termine con este feo lunar en el acceso de la ciudad. “Hemos conversado con los representantes de la empresa y le hemos hecho saber la preocupación que existe por parte de la comunidad por el abandono en el que se encuentran los terrenos. Nosotros creemos que este terreno puede funcionar muy bien un terminal de buses interurbanos, que permitiría diversificar la oferta a la gente que viaja a Santiago u otras regiones. Les hemos explicado que nos adjudicamos un financiamiento con el que estamos, junto a los vecinos, trabajando en un moderno diseño para cambiarle la cara al acceso de nuestra comuna, y este manchón feo no nos ayuda en nada”, explicó el Alcalde Jaramillo.

Frente a ello el representante de la empresa COPEC calificó como atendible la demanda ciudadana por los terrenos y en consecuencia la situación sería analizada por el directorio, oportunidad en la que se espera pueda estar presente el Alcalde de la comuna, junto a profesionales del área técnica, para darles a conocer las alternativas que trabaja el municipio para los terrenos en cuestión. Una vez que sus propietarios expresen la voluntad de vender o enajenar el terreno, será tarea de gestionar los recursos y mecanismos, para implementar un proyecto urbanístico que se sume al trabajo mejorar el principal acceso de nuestra comuna.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *