Selva Oscura ampliará su sistema de Agua Potable Rural

Durante la semana pasada el Consejo Regional de La Araucanía aprobó los recursos para la ampliación del sistema de Agua Potable Rural de Selva Oscura, lo que permitirá dar luz verde a los proyectos habitacionales que no podían avanzar por incapacidad del actual sistema de distribución de agua potable en la localidad.

Una gran noticia para los vecinos de Selva Oscura fue la aprobación por parte del Consejo Regional de La Araucanía, de 92 millones de pesos para la ampliación del APR de la localidad, lo que permitirá poder generar nuevos proyectos habitacionales, por cuanto uno de los problemas técnicos que debían enfrentar los comités de vivienda que buscaban la construcción de nuevas casas, era la incapacidad que presentaba el actual APR para distribuir agua potable a toda la población.

Sobre este punto cabe precisar que desde el año 1982 que el APR que abastece de agua potable la localidad de Selva Oscura, no había experimentado algún tipo de inversión significativa, lo que en la actualidad estaba llevando a que los vecinos se encontraran en una situación crítica en torno al abastecimiento de agua potable, particularmente en esta época del año. Asimismo estaba la imposibilidad de extender este servicio a cualquier proyecto habitacional que se pretendiera implementar en el lugar.

En consecuencia, la ampliación del APR además de beneficiar a la comunidad pudiendo entregar una mejor calidad en la distribución de agua potable, abre la posibilidad para que los comités de vivienda Selva Oscura y El Milagro, puedan avanzar en sus proyectos habitacionales que por años se encontraban detenidos. Lo anterior refuerza la política impulsada por la Municipalidad de Victoria, en orden a priorizar y gestionar fuertemente el desarrollo de diversas soluciones habitacionales en la ciudad de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *