PDI dio con la menor de edad acusada de infanticidio tras abandonar el cuerpo de un recién nacido en la Avenida Prat

El martes pasado fue encontrado el cuerpo del recién nacido frente al terminal de buses Bio Bio.

Por: Francisco Meliñir

La Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigación Criminal Victoria, logró determinar la identidad de la persona, menor de edad, que cometió el delito de infanticidio y que abandonó el cuerpo de un bebé, la tarde del martes 07 de marzo en la Avenida Arturo Prat de Victoria, la cual fue identificada con las iniciales V.C.M.

El Subprefecto Víctor Luis Vallejos, Jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, señaló que “Tenemos antecedentes científicos que la ligan -a la mujer menor de edad- a la responsabilidad, respecto al abandono y a la muerte del recién nacido. Al mismo tiempo, se entregó un informe policial al Fiscal que está a cargo de la investigación para que se materialice la formalización (…) Podemos hacer hincapié en que este caso tiene fondo científico respecto a la causa de muerte, lo que nos deja en claro que se trata de un infanticidio, donde tenemos además lesiones que son atribuibles a terceros en el recién nacido”.

El Fiscal Carlos Obreque, dijo desconocer la edad de gestación del bebé y el tiempo de vida que tuvo, solo aclaró que se tiene certeza de que el menor nació y luego falleció, agregando que es información que solo puede proporcionar la madre, además se desconoce, hasta el momento, la participación de otras personas en el delito. Finalmente Obreque aseguró que la menor detenida tiene domicilio fuera de la comuna de Victoria, pero cursa sus estudios en un establecimiento de esta ciudad.

El Subprefecto, también se refirió a las condiciones en las cuales fue encontrado el cuerpo del menor, “se encontraba en el interior de contenidos de plástico, según los testigos, habría estado dentro de un basurero frente al terminal y posteriormente, producto del traslado y alteración de perros que se encontraban en la calle, habría sido desplazado a un área verde frente al basurero”.

La formalización de la menor de edad, se realizaría al mediodía de este lunes en el Juzgado de Garantía de Victoria, sin embargo, solo se realizó el control de detención y se fijó la formalización para mañana martes a las 13:00 horas, quedando la menor en libertad.

 

 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *