Autoridades de Malleco conocieron reporte de Gestión Institucional del 2018 del Regimiento Logístico Número 3 “Victoria”

A través de una videoconferencia el Comandante en Jefe del Ejército difundió el Reporte de Gestión Institucional del año 2018.  

El día viernes 09 de marzo, el Comandante del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, Teniente Coronel José Soto Escala, dio a conocer  en el centro cultural de la comuna de Victoria, la videoconferencia del reporte de gestión institucional, a las más altas autoridades de las comunas de Victoria, Traiguén, Lumaco y Ercilla, como un ejercicio de trasparencia para compartir con la sociedad el accionar del Ejército. En el acto, el Comandante en Jefe del Ejército General Humberto Oviedo Arriagada, difundió el Reporte de Gestión Institucional del año 2018.  

En las actividades se tomó conocimientos sobre la preparación de la fuerza, polivalencia e interoperatividad del Ejército. Asimismo, se detalló aspectos sobre el despeje de campos minados, fortalecimiento de la presencia territorial en las zonas estratégicas, aporte a la ciencia e investigación, contribución en conectividad a través del CMT, cuyas obras han permitido integrar más de 80 ciudades, como también el empleo de más de 7 mil hombres y mujeres frente a catástrofes, mientras unos 17 mil efectivos operaron en las elecciones presidenciales, y 8.500 efectivos colaboraron en el Censo. 

Así mismo cabe destacar el trabajo del Ejercito en la no discriminación, inclusión e integración  de los pueblos originarios y rol de la mujer de manera igualitaria a los hombres. 

Finalmente se resalta la transparencia, adecuado uso de los recursos del Estado con que el Ejército cumple sus misiones,  tareas de seguridad y empleo en las catástrofes.   

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *