Con Américo y Juana Fe como artistas destacados Victoria celebrará su aniversario 137

Un evento musical de alta calidad, un renovado patio de comida y locales de venta, una puesta en escena como nunca antes vista y la presencia de grandes artistas nacionales, serán parte del sello con el que quedará registrado uno de los mejores eventos de los últimos tiempos en la ciudad de Victoria para celebrar sus 137 años.

Un salto de calidad, un evento como nunca antes visto y un avance sustancial en lo que se ha venido desarrollando el último tiempo en la feria costumbrista, es lo que asoma en el horizonte de la celebración de un nuevo aniversario para la ciudad de Victoria. Recordemos que el año pasado se marcó un hito con la presencia musical de Chico Trujillo, por lo que el desafío para este año, indicaron los organizadores, era mantener o mejorar el nivel buscando la mejores alternativas para ofrecer a los vecinos de Victoria un evento de calidad, tal como ya lo han podido apreciar con presentaciones como María José Quintanilla, Noche de Brujas o Los Vásquez el último tiempo.

Para este año el invitado estelar es el gran Américo, quien llegará acompañado de todos sus músicos, junto a un escenario, puesta en escena, iluminación, sonido y una técnica como no se había visto en la ciudad. La presentación de Américo está agendada para el domingo 18 de marzo, cercano a las 21:30 hrs.

LA PARRILLA
Pero el evento comienza el sábado 17. Para aquél día está contemplado que inicie el aniversario de la ciudad, una de las más importantes promesas de la música victoriense a nivel nacional, el músico Francisco Victoria, quien viene respaldado de su single Marinos, que en dos meses suma más de 50 mil reproducciones; además de su participación permanente en radios nacionales, entrevistas en medios informativos como La Tercera Tv y que en el mes de abril se espera lance su primer disco que contará con la producción de Alex Anwanter.

El siguiente turno será para otra banda local que busca hacerse un lugar propio en la música de ritmo salsa, tropical y cumbia. La Novena es un selecto grupo de músicos victorienses que han desarrollado un interesante recorrido musical, y que buscan proyectar su trabajo a nivel regional, siendo el escenario del Aniversario de Victoria, un fuerte respaldo en la proyección de su carrera.

La noche del sábado la cerrará el conjunto musical Juana Fe, banda nacional con cerca de 15 años de trayectoria y que mezcla ritmos populares latinoamericanos como la salsa y la cumbia con el Ska y la rumba. Es parte de las bandas de la nueva fusión latinoamericana que afloraron a mediados del 2000 junto a otras agrupaciones como La Mano Ajena, Guachupé, o Chico Trujillo, conformando lo que se ha llamado nueva cumbia chilena. Sus temáticas apuntan a la vida barrial y la situación social y política del país. Recientemente Juana Fe estrenó su último disco de estudio llamado “Parrilladas Vargas” y son los fundadores de los estudios “La Makinita”, uno de los más interesantes proyectos musicales y audiovisuales de nuestro país.

El domingo, a eso de las 19:00 hrs. la jornada comenzará con el glamour y la moda a cargo de la Academia de Modelos O.M. Luego será el turno para una de las grandes bandas con las que cuenta nuestra ciudad, y que han sido reconocidos en todo Chile gracias a su música ranchera y letras alegres que son capaces de animar cualquier fiesta, nos referimos a Los Kuatreros del Sur. En esta ocasión el conjunto liderado por los hermanos Gallegos vendrán con todos sus músicos para realizar una gran puesta en escena para subirse por primera vez a tocar en un evento aniversario de su ciudad.

Posteriormente y como indicábamos al inicio, la jornada del domingo la cerrará Américo, para de esta forma terminar lo que se espera sea uno de los más grandes eventos musicales del último tiempo en la ciudad de Victoria. Finalmente desde la organización indicaron que así también para este año y luego de un acuerdo con la Asociación de Gastronómicos de Victoria, habrá un mejoramiento sustancial en los puestos de ventas gastronómicos, en los patios de comida y locales artesanales, por lo que se invita a toda la familia de Victoria para disfrutar de un panorama de primer nivel para celebrar a lo gran un nuevo cumpleaños más de la ciudad de Victoria que se realizará el próximo 17 y 18 de marzo en el recinto militar.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *