Hospital de Victoria inauguró el Centro de Diálisis

La ceremonia se realizó ayer martes 06 de marzo, y fue presidida por el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet Cortés.

Por: Manuel Burgos

El nuevo y moderno Servicio de Diálisis del Hospital “San José de Victoria, se inauguró durante una ceremonia realizada en el establecimiento, ayer martes a las 11:30 horas y contó con la asistencia de autoridades del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), del centro asistencial y de los pares de las unidades hospitalarias de la zona; funcionarios, miembros del Consejo de Desarrollo, vecinos y beneficiarios locales de la Salud Pública. Junto al director del hospital anfitrión, Hernán Gormaz Chacana, se hallaban el director del SSAN, Cristian Mignolet Cortés; el consejero regional, Juan Carlos Beltrán Silva; el exdirector del centro de Salud, doctor Marcelo Torrejón Villalón y la médico subdirectora, Carolina Oyarce Iturra.

HOSPITALES MALLEQUINOS
Igualmente, a los directores de los hospitales de Traiguén, Delfin Gutiérrez Cancino; de Lonquimay, Marcelo Nuñez Mora; de Curacautín, Anibal Carrillo Huaiquilaf. También, el presidente del Consejo de Desarrollo del centro hospitalario, Pedro Sánchez Leal; el presidente de los Pacientes Dializados, Luis Riquelme; el sacerdote, Oscar Camilla Guerra; el pastor evangélico, José Coilla Bustos; representantes gremiales, del voluntariado y un crecido número de pacientes que presenciaban el acto, que tuvo lugar en el sector del Policlínico, donde éste se desarrolló. Gormaz Chacana dijo que su establecimiento “es el que ha logrado generar la mayor cantidad de intervenciones quirúrgicas, lo que permite también dar solución y atención a la gente y el servicio que se inaugura hoy, importante para la Red y la comunidad de Victoria y las comunas que forman de la misma, y que consideramos que es la concreción de un gran proyecto, la obra que hoy inauguramos”.

HABLAN DIALIZADOS
Posteriormente habló Luis Riquelme, de Pacientes Dializados, en una emotiva intervención, señalando lo gratificante que significaba para el sector que representaba este logro, uno que también conllevaba mayor dignidad para quienes iban a ser los directos beneficiados de la nueva obra. “Creo que es un hito que hoy, en la provincia de Malleco, podamos estar inaugurando una nueva sala de Diálisis, acá en Victoria –expresó entre otros conceptos, Cristan Mignolet- que fortalece una importante red y que en primer lugar se centra en la persona, y que se suma a los ya inaugurados en Traiguén y Curacautín”.

El tradicional Corte de Cinta; la intervención del recién formado conjunto, “Amigos del Folclore”, con integrantes del propio centro asistencial, con tres pies de nuestro baile nacional, interviniendo en uno de ellos, Margarita Correa Troncoso y el director del hospital de Curacautín, Aníbal Carrillo Huaiquilaf y un cóctel pusieron fin a esta gala de la familia hospitalaria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *