Condenan a más de siete años de cárcel a autor de robo en Victoria

En enero de 2017 se produjo un robo en lugar habitado en Inspector Fernández y luego de un año de investigación el tribunal dictó sentencia, condenando a más de 7 años al autor del hecho. 

Por: Carlos Eriz

Satisfecho por el trabajo judicial realizado en este caso se mostró el Fiscal Carlos Obreque, quien al respecto informó a Radio Los Colonos que “Efectivamente en el mes de Febrero se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol un juicio oral por el delito de Robo en Lugar Habitado, un hecho ocurrido en Enero 2017, en el cual un sujeto de iniciales G.O.S. que vive en la ciudad de Victoria ingresó a una vivienda del sector Inspector Fernández, sustrayendo diversas especies. La Fiscalía llevó a juicio oral al imputado, se presentó toda la prueba pericial, testigos, documentos, fotografías, y el tribunal dictó sentencia condenatoria. En este caso particular una pena importante de 7 años, 6 meses y un día de cárcel, que deberá cumplir efectivamente privado de libertad”.

El imputado se encontraba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total y el Fiscal hace presente que todavía quedan unos días para que su defensa pueda presentar un recurso de nulidad contra la sentencia. Respecto al robo, señala que “la mayoría de las especies fueron recuperadas, sin embargo algunas como una lavadora, un microondas y una cocina no se lograron recuperar. Dicha acción delictiva fue cometida en un fundo ubicado en el kilómetro 5 del camino Inspector Fernández.

El persecutor se muestra satisfecho, considerando que se hizo una buena investigación con la Policía de Investigaciones, tanto de Victoria como Temuco. “Ellos declararon en el juicio y más la declaración de las víctimas se arribó a esta sentencia condenatoria”, agrega.

Consultado si el inculpado deberá comenzar a cumplir su condena en el CCP de Victoria, responde “efectivamente la pena es de cumplimiento efectivo, por lo tanto estos 7 años y seis meses deberá cumplirlos privado de libertad. Si es que hay algún recurso que pueda presentar la defensa yo creo que tal vez dentro de 30 0 45 días debería estar la sentencia ya a firme y el imputado iniciando su cumplimiento”.

“Estamos satisfechos, es un trabajo que se hace en conjunto con las policías y con las víctimas. También fueron muy importantes las declaraciones, tanto de la dueña de casa como de una hermana que era la testigo. Ellas iniciaron en el fondo el procedimiento a través de su denuncia, por lo tanto el llamado siempre en este tipo de delito, especialmente los robos a casas, es que los afectados hagan la denuncia a fin de que la Fiscalía y policías puedan investigar los delitos”.

Finalmente el Fiscal Obreque recalcó que la pena por cometer delito de Robo en Lugar Habitado “va desde 5 años y un día hasta 10 años de cárcel y si es con violencia puede llegar hasta los 20 años de reclusión”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *