La educación municipal comenzó ayer el año escolar con un aumento del 20% en su matrícula

El alcalde de la ciudad de Victoria, Javier Jaramillo Soto, este año dio la bienvenida en la Escuela Marcela Paz, la que los últimos años ha simbolizado el trabajo de mejoramiento educativo en los establecimientos educacionales municipales de la ciudad de Victoria. En la oportunidad resaltó un significativo aumento en la matrícula 2018 de los colegios públicos de la ciudad.

Alegría y optimismo de cara a enfrentar un nuevo año escolar, se respiraba muy temprano por la mañana en la Escuela Marcela Paz de la ciudad de Victoria, lugar en el que esta oportunidad el Alcalde de la ciudad de Victoria, Javier Jaramillo Soto, escogió para recibir a los estudiantes que este lunes se integraban a clases. Recordar que el año 2017 la ocasión correspondió a la escuela municipal de Selva Oscura.

Y es que la iniciativa obedece a la política de apoyo permanente que ha impulsado la administración municipal, en orden a fortalecer la educación pública de la comuna, tanto en el plano urbano como rural. Además en esta ocasión tuvo un especial significado, por cuanto luego de muchos años, este año 2018 las matrículas de la educación municipal aumentaron significativamente, del orden del 20% indicaron en el Departamento de Educación Municipal.

A juicio del alcalde de la ciudad, lo anterior es resultado al trabajo responsable y profesional de los profesores que se han involucrado con la educación pública, así como el fuerte respaldo que le ha otorgado la gestión municipal, buscando fortalecer la calidad de la educación en diversos ámbitos, que van desde el perfeccionamiento docente, mejoras en la infraestructura, implementación de programas inéditos dirigido a los estudiantes, así como una serie de garantías que se han ido tejiendo en el transcurso del último año.

“La verdad es que estamos muy felices de que hoy, luego de mucho tiempo en que sólo sabíamos de éxodo de la educación municipal, dicha situación se está revirtiendo, y eso es gracias al trabajo comprometido de los profesores, de los equipos directivos, de toda la comunidad educativa que está involucrada con la educación pública, y les ha hecho sentido el esfuerzo que hemos desplegado durante el año pasado como municipalidad, buscando fortalecer a los colegios, otorgándoles mejores condiciones y buscando ser competitivos, buscando llevar educación de calidad a nuestros estudiantes”, señaló el Alcalde Jaramillo.

Cabe precisar que durante este primer día de clases, todos los alumnos del sistema básico municipal recibieron un completo kit de útiles escolares, política que se ha mantenido en el tiempo y que ha buscado por un lado alivianar la carga monetaria de padres y apoderados, y por otro, propiciar una mayor igualdad entre los alumnos, de modo de garantizarles a todos, los elementos básicos para desarrollar sus tareas y trabajos.

Finalmente la actividad terminó con un saludo de la primera autoridad comunal en el gimnasio del establecimiento, lugar desde el cual toda la comunidad educativa grabó un vídeo para desearles la mejor bienvenida a todos los estudiantes que hoy ingresaron a clases. Posteriormente el Alcalde de la ciudad se dirigió a la escuela Patricio Lynch de PUA para dar la bienvenida a los estudiantes este nuevo año.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *