Con un desayuno a las mujeres funcionarias de la Municipalidad se dio inicio a la semana de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Un desayuno a las funcionarias municipales fue la primera actividad en una semana que contempla múltiples actividades para celebrar a la mujer.

Muy temprano por la mañana de este lunes 05 de marzo, las funcionarias de la municipalidad de Victoria, quitaron su mirada de las frías pantallas que dictan el inicio de largas jornadas de trabajo, para avanzar en alegre caravana hasta el casino del Internado del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, para compartir un ameno desayuno organizado para ellas, y que contó con la atención y servicio del Alcalde Javier Jaramillo Soto, los concejales Luciano Alvarado, Carlos Romero, además de directivos y funcionarios municipales.

“Hemos querido iniciar esta semana de actividades que hemos preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con nuestras mujeres, con nuestras compañeras, nuestras amigas y colegas funcionarias municipales, con quienes compartimos día a día y no siempre tenemos la oportunidad de compartir un desayuno o una conversación amena como lo que hoy hemos tenido acá; son espacios importantes, de encuentro y de valoración de todo lo que ellas son y significan. Sabemos que detrás de todas nuestras mujeres hay un gran esfuerzo, luego de la pega en la oficina ellas llegan a sus casas a asumir otra pega más compleja con sus familias y sus hijos, y estas fechas nos deben ayudar a reflexionar en torno a aquello, a los roles que jugamos, a la igualdad que debe existir en la distribución de los roles, a querernos y respetarnos, y eso es lo que hemos querido representar con este desayuno”, indicó el Acalde Javier Jaramillo Soto.

Junto a ello, durante esta semana serán diversas las actividades que se han programado en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Para este martes está programado un desayuno del Alcalde de la ciudad con mujeres líderes de diversos ámbitos de la comuna de Victoria. Para el miércoles 07 de marzo desde las 10:00 am, en el Centro Cultural, se realizarán dos charlas talleres dirigido a las mujeres. El segundo bloque comienza desde las 15:30 hrs. y a las 18:30 hrs. se realizará el concierto “Mujer Medicina” a cargo de Tamara Quijada y Tamara Águila.

El evento central se realizará el jueves 08 de marzo con una intervención en la plaza José Manuel Balmaceda, que conjugará atenciones de belleza, música en vivo, teatro y muchas sorpresas, destacando la presentación del doble de Marc Anthony. El evento se desarrollará desde las 15:00 a las 21:00 hrs. Las actividades finalizan el viernes 09 de marzo con una visita y conversatorio con las mujeres recluidas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Victoria, a partir de las 10:00 hrs.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *