Tres anuncios por un crimen: Oscar a mejor actriz y a actor de reparto

La protagonista del film, Frances McDormand, se quedó anoche con el Oscar a la mejor actriz por su papel en Tres anuncios en las afueras, además Sam Rockwell obtuvo la estatuilla por Mejor actor de reparto.

Por: Rocío Toledo

Esa sed de venganza, de encontrar la verdad y tomar la justicia por sus propias manos, se ve reflejada cuando Mildred Hayes (Frances McDormand) apunta y avergüenza al departamento de policía local por haber fallado en su trabajo de encontrar al asesino de su hija.

Tras siete meses sin respuesta alguna, la afligida protagonista decide arrendar las vallas publicitarias en un camino poco transitado de su pueblo. Estableciendo que no se puede ocupar un lenguaje obsceno, los tres letreros anuncian: Violada mientras moría, ¿Y todavía no hay arrestos? y; ¿Cómo es, jefe Willoughby?, respectivamente. La cuota justa de provocación para que el jefe de policía Willoughby (Woody Harrelson) haga algo más que torturar gente negra.

Y es que Tres anuncios encuentra el perfecto balance entre violencia y angustia, humor y horror encerrados en Ebbing, Missouri al sur de Estados Unidos donde pese a todo, los policías no son necesariamente buenos ni malos sino que simples personas que se embarcarán en un viaje personal y moral en busca de “lo correcto”.

INSPIRADO EN EVENTOS REALES

El director, Martin McDonagh, no está cien por ciento seguro dónde vio los letreros pero sí recuerda que eran dos anuncios donde el primero decía básicamente lo mismo que en su película ¿Por qué el caso no ha sido resuelto? Esta ira plasmada en una valla publicitaria en medio de la nada quedó grabada en su mente hasta que finalmente decidió hacer algo con la idea y su primer pensamiento fue: ¿Y si la persona que los arrendó fue una madre en duelo?

Ocho años después, McDonagh comenzó a escribir la historia para su próxima película con una actriz en mente para el papel principal: Frances McDormand, ganadora de un Oscar por su trabajo en la serie Fargo. Si bien en un comienzo la actriz no se mostró totalmente convencida y sugirió que en vez de una mamá fuese una abuela -y no fue hasta que su esposo la animó a tomar el papel-, hoy por hoy la historia es otra y la Academia los sitúa como uno de los favoritos a llevarse la estatuilla de Mejor Película y por su parte, McDormand como Mejor Actriz.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *