A días de conocerse los nombres Gregorio de la Maza suena como Gobernador de la Provincia de Malleco

Son solo nueve días los que restan para que se realice el cambio de mando en la Presidencia de nuestro país. Es por esto que los días previos han estado marcados por el nombramiento de los nuevos cargos en el que será el segundo período en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Por: Francisco Meliñir

Primero se conocieron los nombres de los Ministros, luego fue el turno de los Intendentes, y se espera que en los próximos días, a más tardar el viernes 9, se den a conocer los nombres de los Gobernadores.

El Diario Austral de La Araucanía en la edición de hoy viernes 02, señala que Sebastián Piñera tiene en carpeta 13 nombres para las gobernaciones de Cautín y Malleco. El diario regional señala que los representantes de los cuatro partidos políticos que conforman Chile Vamos -Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evópoli y el Partido Regionalista Independiente- se reunieron con el futuro Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, para hablar acerca de los postulantes a las dos provincias de la región.

SUENAN EN MALLECO

En los nombres que da a conocer El Austral para la provincia de Malleco, se indica que Evópoli puso sus cartas en Erich Baumann, quien ya fue Gobernador de Malleco en 2012; RN por su parte aspira a que el cargo quede en Katia Gúzman o Victor Manoli; el PRI en tanto, no quiso develar nombres y solo comentaron que propusieron dos o tres candidatos para cargos públicos; finalmente en la UDI, el propio presidente del partido en la región, Ricardo Barría, se postuló para ambas gobernaciones, a él se suman los nombres del core Rolando Flores, la exdirectora regional de Prodemi María Inés Flores, la excandidata a core, Alicia Bahamondes y Gregorio de la Maza.

Este último, quien fuera candidato a Diputado en las últimas elecciones por el Distrito 22, señaló a Somos9 que “estoy a disposición del Presidente, desde donde me llamen voy a servir. No tengo mayor información a la que ha señalado el presidente de la UDI, pero estoy dispuesto a aceptar el cargo de Gobernador, ya sea en Cautín o en Malleco, o desde alguna Seremia, reitero, estoy dispuesto a servir desde donde se me necesite”.

 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *