Comenzó la tercera etapa de la campaña Bolsa 0: Solo dos bolsas podrá entregar el comercio local

“Esta ordenanza lo que busca es que nosotros cambiemos nuestra conducta y nuestra forma de vivir y que implantemos nuevos comportamientos que tienen que ver con ayudar  y cuidar el medio ambiente”

Por: Francisco Meliñir

Comenzó marzo y con él llegó la tercera etapa de la campaña Bolsa 0, campaña que elimina definitivamente el uso de las bolsas plásticas en el comercio local a partir del mes de mayo. En esta tercera etapa, que se extiende por todo el mes, el comercio solo podrá entregar un máximo de dos bolsas a los usuarios.

Para realizar una evaluación de la campaña y anunciar los próximos pasos, el Coordinador de la Unidad de Medio Ambiente local. Carlos Suazo realizó un punto de prensa en el Centro Cultural, donde señaló que, “La gente se ha ido acostumbrando de mejor forma, al principio costó un poco, pero la gente se ha sumado de buena forma y han surgido buenas iniciativas. Dentro de las actividades planificadas en el mes de marzo, tenemos una feria que, se desarrollará en conjunto con el Programa de la Mujer, será la Feria de la Pilhua en su versión 2.0 y donde queremos hacer un llamado a la comunidad a participar de los talleres que se realizarán, el miércoles 21 de marzo, para que aprendan a hacer su propia bolsa ecológica a partir de materiales reutilizables”.

Suazo agrega que, “Durante este tiempo nos hemos hecho presente en la ciudad, hemos realizado asesorías a los supermercados, en algunos locales, por iniciativa propia, ya no se están entregando bolsas, lo que es bueno ya que indica que se ha estado trabajando desde hace tiempo. A los locales a los cuales no hemos podido llegar, les pedimos que se acerquen a nuestra oficina (Chorrillos 911) donde les entregaremos insumos que informen a la comunidad sobre las fases de esta ordenanza”.

El programa de la Unidad de Medio Ambiente de Victoria considera la entrega de bolsas a la comunidad, la cual se realizaría a fines de marzo, en un lugar determinado y también concurriendo a los supermercados de la ciudad.

“Esta ordenanza lo que busca es que nosotros cambiemos nuestra conducta y nuestra forma de vivir y que implantemos nuevos comportamientos que tienen que ver con ayudar  y cuidar el medio ambiente” finalizó Suazo.

A continuación te dejamos el vídeo oficial de la campaña Bolsa 0, implementado por la Unidad de Medio Ambiente y la Municipalidad de Victoria:

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *