El Club de Tenis Victoria trae de vuelta el deporte blanco a la ciudad

Desiertas o usadas para otros fines. Ese era el panorama hace unos meses en las tres canchas de tenis que tiene Victoria y que están ubicadas en el parque estadio. Rara vez se sentía en el lugar un golpe de raqueta, un pique con efecto o la pelota impactando en la red.

Por: Francisco Meliñir

Es que simplemente nadie las usaba. Sin embargo, ese panorama hoy cambió. El tenis volvió, de la mano de jóvenes que un día se reunieron y decidieron crear el Club de Tenis Victoria, el primero en la comuna después de largos años.

Hernán Vergara es el presidente del Club y cuenta que, “Nos juntamos a principios de diciembre de 2017, hicimos la primera reunión y hace tres semanas nos facilitaron la personalidad jurídica, por lo que llevamos recién dos meses como organización”.

La directiva la completan; Aaron Rios como Vicepresidente, Nicolás Muñoz secretario, Sebastián Gajardo el tesorero y Alfredo Jaramillo, Director.

Parte de la directiva del Club de Tenis Victoria en las canchas del parque estadio.

Vergara, que en enero fue reconocido por el municipio local por sus logros alcanzados en el tenis en el último año, cuenta que hasta antes de la creación del club, los torneos que se realizaban en la comuna eran organizados por él, como persona natural, y por el grupo de tenistas locales que compiten regularmente en campeonatos regionales, pero que ahora como club, tendrán mayores posibilidades de generar nuevos eventos deportivos y mirando cada vez más arriba. “Ahora como organización estamos dentro de la Asociación Regional de Tenis, vamos a tener tres campeonatos regionales durante el año, campeonatos internos que vamos a organizar cada dos semanas y campeonatos nacionales que queremos agendar más adelante y donde pretendemos hacer algo grande e invitar a jugadores a nivel ATP”.

El primer torneo de esta nueva organización comunal, se llevó a cabo entre el 19 y el 21 de enero. El éxito fue total, ya que contó con la participación de 35 tenistas que llegaron desde diferentes puntos, como Temuco, Lautaro, Mulchén, Los Angeles, Angol, Concepción y Traiguén.

RENACE EL TENIS

Pese a que las canchas del parque estadio no eran ocupadas hasta antes de la creación del Club de Tenis Victoria, la ciudad no dejó de tener representantes del deporte en campeonatos regionales. Cinco son los nombres locales que generalmente llevan su raqueta a diferentes certámenes y donde obtienen buenos resultados. A ellos, Vergara espera que en el mediano plazo se sumen nuevos nombres, ya que “ahora que se formó el club ha llegado mucha gente interesada en aprender del deporte, a sumarse, a realizar actividad física. Realmente nos hemos llevado una grata sorpresa”.

Pero el Club no se queda sólo en la organización de torneos, ya que también comienza a sumar socios. “Hasta el momento somos 18 socios y esperamos seguir sumando. Para ser parte del club, solo se requiere pagar una cuota de incorporación de $5 mil y una mensualidad de $3 mil. El dinero permitirá realizar, en conjunto con la Municipalidad, mantención a las canchas, cambiar las redes y los banquillos, organizar los campeonatos internos y comprar pelotas para que los mismos socios puedan venir a entrenar. Además nuestros socios podrán jugar los torneos locales, regionales y nacionales con una inscripción de solo $1.000, la cual generalmente ronda entre los $8.000 y los $10.000” señala su presidente.

El rango de socios es amplio, ya que pueden inscribirse desde los cinco años y para ser parte del club, solo deben enviar un correo a clubdetenisvictoria2017@gmail.com o contactarse por Facebook con Tenis Victoria.

“La primera meta que tenemos es que más personas de Victoria se integren, que aprendan a jugar tenis, recibimos a personas de todas las edades. Después de eso, pretendemos consolidarnos como club a nivel comunal y regional” cierra Hernán Vergara.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *