Fotorreportaje: Música, innovación e intercambio cultural en Victoria

A fines del mes de enero, nuestra ciudad y sus habitantes, tuvieron el privilegio de recibir dos eventos de gran calidad y convocatoria.

Por: Nelson Soto Santibáñez

El primero fue el Victoria Music Camp y el segundo, la IV Feria de Encuentros. El Victoria Music Camp, fue un evento impulsado bajo la gestión del músico victoriense Luis Alarcón, quien reformuló y localizó un formato internacional de entrenamiento y aprendizaje musical. y el cual convocó en esta primera versión a más de veinte músicos, entre niños y adultos.

Tras una semana de estudio, los profesores del evento (en su mayoría argentinos) brindaron un virtuoso concierto de jazz en el naciente pub-restorant “Donde Pedro” (espacio de encuentro con una gran oportunidad de escapar al tradicional karaoke local, e innovar como un escenario artístico y nocturno de la ciudad).

Melissa Imhoff, profesora de canto (Tucumán) junto a Luis Alarcón, Director del victoria Music Camp.

El evento tuvo un cierre en el Centro Cultural de Victoria, en donde fueron los alumnos quienes brindaron un contundente concierto/ensamble musical, con la interpretación de diversas piezas de jazz y música popular, demostrando en esta puesta en escena, el gran impacto de esta iniciativa.

Ghislaine Ojeda Sánchez, estudiante de canto de Victoria.

Por otro lado, el músico local Carlos Senn junto a la agrupación Oveja Verde, realizaron la IV Feria de Encuentros en la Ovejaus, evento que convocó a una treintena de artesanos interregionales que expusieron sus trabajos al público asistente.

arissa Risso, estudiante de canto de Victoria.

El plato de fondo de esta Feria, fue el espacio poético-musical, donde escritores del colectivo Lemuria y los cantautores Nico Michel, Marcelo Muñoz, Miguel Muñoz y Paola Grandon, deslumbraron con sus intensidades y sensibilidades expresivas.

Paola Grandon junto al músico Carlos Senn, ambos de Victoria.

Sin duda estos dos eventos, van forjando espacios inéditos y alternativos de consumo y producción cultural tan necesarios en Victoria, que permiten vislumbrar nuevos espacios de encuentro, autogestión e innovación en torno a diversas expresiones culturales, tanto para cultores como para espectadores de la comuna.

osefina Álvarez Gorelik, estudiante de piano de Buenos Aires.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *