Niños del Hogar de Menores San Pedro Armengol también celebraron San Valentín gracias a la Fundación Mondion

Trece niños residentes del Hogar de menores San Pedro Armengol, visitaron las dependencias agrícolas de la Fundación Mondion. Un encuentro con el bosque nativo, animales de granja y un grillo gigante llenaron la mañana de los niños quienes, junto al personal de la Fundación, celebraron -sin quererlo- otra forma de San Valentín.

Con la suave luz de la mañana los jardines de la Fundación Mondion, se llenaron de risas y abrazos, así partía la primera visita de trece de los niños y sus respectivos cuidadores del Hogar San Pedro Armengol, al Fundo Santa Teresa, predio agrícola de la Fundación Mondion.

El recorrido partió con una expedición al bosque nativo que alberga Santa Teresa, en donde los niños pudieron intercambiar libremente sobre flora nativa, descubrir los misterios de un túnel de bambú y aprender cómo se cuentan los años de árboles. Además de tener un encuentro cercano del tercer tipo con un súper grillo.

Visitaron un rebaño de vaquillas, y se les explicó cómo funciona el sistema de crianza de animales para lechería. Luego compartieron en la ternerera con las bebés más pequeñas del rebaño. Sin mencionar el mágico encuentro con Hércules, caballo que salió al encuentro de los niños para que lo alimentaran. Por último la jornada terminó con un picnic-almuerzo en donde niños y adultos jugaron al cómo se dice en mapudugún, francés/ inglés y español, fue realmente divertido.

La iniciativa partió como una forma de cooperación mutua, explica el Director del Hogar San Pedro Armengol, don Andrés Lizana, “La Fundación Mondion tiene un espacio para educar y compartir y nosotros promovemos que nuestros niños tengan experiencias de aprendizaje y acercamiento a la naturaleza y el mundo rural. Sólo se necesitan los espacios y la voluntad para realizar actividades colaborativas, las cuales resultan una buena experiencia para todos”.

Pierre Lenne, Director Ejecutivo de la Fundación Mondion, señaló que, “Me pareció muy, muy entretenida. Ver contentos a los niños, me produjo un profundo sentimiento de cumplir nuestra misión, de estar en el sentido de nuestro quehacer como Fundación”.

Fundación Mondion es una organización privada, sin fines de lucro creada para impulsar y promover el desarrollo rural, la educación agropecuaria  y contribuir al intercambio tecnológico y cultural entre Chile y Francia, y está ubicada en La Araucanía.

“Trabajamos temas bien específicos, bien técnicos, que se vinculan con el sector agropecuario, de manejo forestal, la conservación de recursos naturales, etc., y eso lo queremos compartir, lo tenemos como una misión clara y precisa. Compartir conocimientos técnicos, el saber hacer, para poner a disposición del desarrollo de la gente del mundo rural más información, nuevas experiencias y conocimientos, para que puedan proyectarse mejor”, señala Lenne, quien precisa que, “Queremos ser un actor activo del territorio que habitamos, que es Victoria y las inmediaciones de Curacautín, queremos que la comunidad viva con nosotros y nosotros con la comunidad, es decir además ser un lugar donde podamos compartir, enriquecernos en aspectos técnicos y sociales, estamos abocados en ser un actor de cohesión social”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *