CECOSF de Selva Oscura saca cuentas alegres en su primera cuenta pública

El pasado mes de diciembre, el Cecosf de Selva Oscura, llevó a cabo la cuenta pública de sus actividades realizadas durante el año 2017. La ceremonia contó con la presencia del Administrador Municipal Manuel Cofre, en representación del Alcalde Javier Jaramillo.

También se hizo presente el Director del CESFAM Victoria, Luiggi Gatica, Marlen Castillo, presidenta del consejo local para la salud rural de Selva Oscura, parte de la directiva del mismo, y gran cantidad de representantes de las organizaciones comunitarias y representantes de las comunidades rurales y mapuche del sector.

En la ocasión, se mostró a los asistentes, las actividades realizadas, entre las que destacan la Inauguración con pertinencia intercultural, Llellipun, realizado en septiembre; la elaboración de Mural realizado en octubre; el concurso de Logotipo realizado entre septiembre y octubre; la realización de un Curso de Capacitación para Elaboración de Proyectos realizado en noviembre; elaboración de Huerto Comunitario realizado en noviembre, sumado a una serie de educaciones a la comunidad en diversas materias como son: salud oral, prevención del cáncer, prevención de enfermedades cardiovasculares, fomento de la actividad física prevención del Hanta virus, etiquetado nutricional, fomento de lactancia materna, por mencionar algunas.

En la ocasión también se entregó material educativo en folletos y trípticos elaborado por el personal del Cecosf, y se mostraron dos pendones con el Logotipo ganador, el que identificará al Cecosf en sus actividades de difusión.

En la actividad, se destacó el gran aporte que la comunidad de Selva Oscura ha hecho con el personal del CECOSF en la ejecución de las actividades y el logro de las metas propuestas para el 2017, lo que fue muy agradecido y se instó a continuar por esta senda de colaboración para lograr el objetivo final de mejorar la salud para la comunidad.

Durante la presentación se mostró nuevamente el equipo de trabajo, el cual se destaca por su profesionalismo, entrega y dedicación, manifestando la importante cohesión de un equipo que inició sus funciones en agosto y que ha demostrado sus logros a la fecha. Al final de la ceremonia, se realizó una entrega de la Sede de los Adultos Mayores “Los Aromos”, la que fue facilitada mientras se realizaba la construcción de las dependencias del CECOSF de Selva Oscura, y se cerró la actividad con un cocktail de camaradería.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *