Parroquia Nuestra Señora de La Merced celebraron el miércoles de ceniza

Ceremonia religiosa, vivida en todos los templos del país, da inicio al tiempo litúrgico de Cuaresma, que finaliza con la Semana Santa.

Por: Manuel Burgos

Durante la celebración de la Santa Misa e imposición de cenizas, los fieles de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, dieron comienzo, el miércoles 14 de Febrero a las 19 horas, a la Cuaresma, calificado como tiempo de penitencia, oración y ayuno. El sacrificio Eucarístico lo presidió el Cura Párroco Reverendo Padre, Fray Juan Pedro Díaz Rodríguez, acompañado de los diáconos Patricio Benavente Silva y José Poveda Espinoza, junto al coro del Grupo Carismático de Victoria.

El sacerdote bendijo las cenizas que luego se le impuso a él, a los diáconos y a los asistentes; recordaba que la vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el Cielo, evocando que “polvo eres y en polvo te convertirás”, haciéndose a cada uno de ellos, la señal de la cruz de la frente. Integrantes del Consejo Parroquial y ministros de la Comunión tuvieron a su cargo la Primera Lectura, de la Profecía de Joel; el Salmo Responsorial, “Ten Piedad Señor Porque Hemos Pecado”; la Segunda Lectura, tomada de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios, en tanto el diácono, Benavente Silva, proclamó el Evangelio según San Mateo.

ENTREGAN ALCANCÍAS
Tras la Comunión de los feligreses, la Santa Misa llegó a su término, entregándose las alcancías de Cuaresma, que se recogen al culminar la Semana Santa y de cuyo producto se informa en los servicios religiosos de la parroquia.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *