10 internos de la cárcel de Victoria recibieron certificados de capacitación

Capacitaciones para la reinserción laboral tuvieron 10 reos de la cárcel de Victoria

Por: Francisco Meliñir

Un centenar de internos de la cárcel de Victoria, recibieron ayer miércoles sus certificados de capacitación en el área de manejo de riego y cultivos y fabricación de invernaderos, la cual fue impartida por SERCOTEC y que estuvo a cargo del monitor Rubén Llanca y de la encargada de las áreas de cultivo de Gendarmería, Marcela Rojas.

La capacitación tuvo una duración de 120 horas y tiene como finalidad entregar herramientas a los internos en la especialidad y aportar así a su pronta reinserción laboral.

En la ceremonia de entrega de certificados en el CET Gendarmería de Victoria, estuvieron presente los concejales Luciano Alvarado y Marcelo Vega, el Capitán de la cárcel de Victoria, Víctor Espinoza, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Victoria, Bryan Rodríguez y el representante de la Dirección Regional de Gendarmería, Juan Carlos Jara.

“Aprovechamos la instancia para hacer un llamado a la comunidad empresarial en el rubro agrícola a visitar las instalaciones y aportar conocimientos para seguir adelante con la reinserción de los privados de libertad” señaló Manuel Zambrano, Ingeniero en Prevención de Riesgos y Sargento 1° de Gendarmería.

 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *