Minutos de terror vivió taxista asaltado en Victoria

Delincuente lo intimidó con cuchillo para robarle su vehículo.

Por: Carlos Eriz

Al atardecer del pasado miércoles, mientras circulaba por el centro de Victoria, un conductor de vehículo de pasajeros se detuvo ante un cliente que le hizo señas pareciendo ser uno de tantos usuarios normales; sin sospechar lo que se desencadenaría. Después de haber avanzado unas cuadras el sujeto le indicó que debía viajar a Selva Oscura, consultándole si podía llevarlo y cuánto sería el valor del traslado.

El taxista sin sospechar malas intenciones y viendo la posibilidad de incrementar sus ingresos del día, le respondió que serían $ 12.000, a lo cual el hombre accedió, indicándole que le abonaba $6.000 inmediatamente y los otros $6.000 se los pagaría al momento de llegar. Acordado eso, iniciaron viaje por la ruta CH-181; girando por el acceso Buchacura, cuando a los pocos minutos el tipo reveló sus reales pretensiones: extrajo un cuchillo de entre sus ropas y lo puso en el cuello del conductor, conminándolo a detener el coche marca Nissan modelo Tiida y entregárselo, junto con el dinero recaudado, provocándole algunos cortes en esa zona y el brazo por el intento de defensa.

Logrado este primer objetivo el hampón enfiló hacia la Selva Oscura, mientras que el chofer asaltado lograba comunicarse con Carabineros, quienes iniciaron el procedimiento de búsqueda, detectando que había cruzado la localidad tomando el camino hacia Perquenco. Los policías comenzaron una rauda persecución que terminó a los pocos kilómetros cuando el asaltante por la velocidad imprimida y poco conocimiento de la ruta perdió el control del móvil, saliéndose hacia un costado. Desde ahí siguió escapando a pié por un potrero hasta que fue detenido y luego trasladado al retén.

Este peligroso malhechor de iniciales C.L.L.N. proveniente de Linares, registraba antecedentes policiales. Fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía, acusado de robo con intimidación y agresión con arma blanca, la que fue incautada y presentada como medio de prueba. Quedó en prisión preventiva.

Mientras el afectado recibió atención en el Hospital de Victoria, siendo derivado posteriormente a su domicilio para recuperarse de la traumática experiencia.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *