Bono de $3 millones recibirán ex presos políticos y torturados

Comunicado Oficial emitió la Asociación Nacional de Ex Presos Políticos y Torturados “Salvador Allende”.

Por: Manuel Burgos

En un comunicado público, la Asociación Nacional de ex Presos Políticos y Torturados “Salvador Allende”, informó que el 31 de Enero recién pasado ingresó el Proyecto de Ley que otorga un bono de $3.000.000 al sector, los que serán pagados de la siguiente manera:

– 70 años y más en dos pagos (2018 – 2019)
– Menores de 70 años en 3 pagos porcentuales ( 2018 – 2019 y 2020 )
– Viud@s de Ex Presos Políticos recibirán el 60% del bono y para dicha cancelación aún no existe fecha fecha de pago.

LEY VALECH

Prosiguen informado que, referente a la reapertura de la ley Valech, ésta quedará pendiente para la Administración del Presidente Sebastián Piñera. “Como hemos dicho en reiteradas ocasiones -concluye la nota- nuestra reparación es un problema de Estado y no del gobierno de turno, es por eso, que continuaremos luchando, no descartando acciones posteriores al cambio de mando. ¡Arriba los que luchan!…¡Hasta la Victoria Siempre!!”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

37 comentarios sobre “Bono de $3 millones recibirán ex presos políticos y torturados

  • el febrero 19, 2018 a las 12:41 am
    Permalink

    creo que lo correcto es demandar al estado por una indemnización que tenga que relación con el daño causado .es posible ,el estado tiene que responder .les parece bien que a 3 años una miseria que no te alcanza ni pa remedios en caso de tener una enfermedad grave producto de la tortura y mas aun para los compañeros de avanzada edad .

    Respuesta
    • el marzo 15, 2018 a las 7:25 am
      Permalink

      Cros, Si queremos ver realmente resuelto éste dilema que nos aflige, primeramente demos ser capases de reconocer que habiendo interés de dinero de por medio, surgen los inescrupulosos de siempre, me refiero a que muchos de los que incluso aquí reclaman y solicitan el bono o beneficio por ser Valech o exonerado político, mañosamente, lograron coludirse con terceros, para engañar y adulterar los antecedentes que les permitieron ser considerado en las nóminas para tal fin. Expongo esto, porque así como se pide y se insiste en la revisión de casos que quizás puedan ser de mayor valides que la de muchos infiltrados, también se haga una real limpieza de ambas nómina, que permita con transparencia y equidad, determinar quién es quién, porque de que existen infiltrados es por todos consabido y cierto. Partiendo entonces de esta premisa “que somos los que somos”, podremos pelear con la frente en alto y nuestras manos limpias, lo que nos merecemos, no las limosnas , sino, lo que verdaderamente nos corresponde por dignidad al ser ciudadanos de este nuestro suelo patrio llamado Chile, que vieron conculcados sus derechos y que por lo mismo, les corresponde una pronta, ágil y adecuada reparación.
      PD, Disculpas si este comentario no encuadra en lo que aquí se requiere dar a conocer, pero deseaba interpretar a otros compañeros que como yo, sientes con pena que esta dolorosa situación vivida por muchos, haya sido aprovechada por otros, como una forma fácil de lucrar.

      Respuesta
    • el mayo 15, 2018 a las 2:13 am
      Permalink

      yo como esposa de un sorenado politico preso torturado y sin trabajo le quitan 9 estarias de terreno el la cabaña lo dejaron sin casa ahora yo estoy arrendando es justo fui a reglamar q me dijeron que por flojo se lo havian quitado trabajo toda su vida en el campo tenia derecho por la cora a su terreno en cambio se lo quito pinoche y ahora que me devuelve eso el estado me esta dando una miserable pencion de sonerado de 150000 mensual eso es justo se despide de usted lucia gozalez faunde

      Respuesta
  • el febrero 23, 2018 a las 4:42 pm
    Permalink

    EL BONO DE 3 000 000 ES UNA BICOCA COMPARADO CON LO QUE RECIBEN LOS CRIMINALES Y SUS COMPLICES,QUIEREN TAPAR EL AGUJERO MORAL USANDO UN TENEDOR…LITO BARRAZA.

    Respuesta
    • el mayo 15, 2018 a las 2:16 am
      Permalink

      quero q el gobierno me de una respuesta amiii

      Respuesta
      • el mayo 15, 2018 a las 2:17 am
        Permalink

        si es gobierno gusto quero q me responda

        Respuesta
  • el febrero 27, 2018 a las 1:28 pm
    Permalink

    es muy lamentable que nunca nuestros dirigentes se hayan unido para ganar una causa que ya esta perdida con este bochornoso gobierno de izquierda que fue derrotado y que de izquierda esta muy lejos de nosotros los ex.presos politicos jamas lo solucionaron las demandas reparacion de pension,prais,indemnizaciones menos, o sea no ganamos nada con este traidor gobierno en años nunca se preocuparon de nosotros pese a luchar en huelgas,protestas compañeros que partieron sin recibir nada jamas fuimos escuchados puros voladores de luces y anuncios mentirosos de 3 millones que ofrecio este ministro que se rio de los dirigentes en su cara y mas encima pagandolos en cuotas cosa que es una burla y una mentira mas o los 9 millones o nada y una pension digna eso hera lo principal y de nuestras justas demandas pero nada este gobierno nos traiciono y en estos momentos no hay nada escrito ni ley por aprobar nada fue toda una farsa del parlamento y el gobierno teniendo mayorias nuestros camaradas nunca alzaron la voz pero ellos se llenan los bolsillos con millones. eso son nuestros aliados,

    Respuesta
  • el marzo 1, 2018 a las 7:25 pm
    Permalink

    Los Prisioneros Políticos seguimos siendo Prisioneros Políticos ( no corresponde decir ‘ Ex pp ‘ ). Todavía se mantiene la injusta situación de quienes son Prisioneros y a la vez Exonerados, en varios casos la primera condición generó la segunda, pero la injusta ley señala que ambas condiciones no son compatibles, lo que constituye una doble injusticia. Nuestra lucha y demandas han de ser permanentes y actuar en sólida unidad.

    Respuesta
  • el marzo 3, 2018 a las 7:48 pm
    Permalink

    Que novedad hay sobre el posible pago de los 3.000
    000 a los eX pp.

    Respuesta
    • el marzo 27, 2018 a las 1:01 am
      Permalink

      En qué fecha pagarán el bono por favor dar respuesta saludos

      Respuesta
      • el abril 8, 2018 a las 1:39 am
        Permalink

        M parece bien su comentario yo fui sacado d mi trabajo y me hicieron aŕrastrar 2 cuadras a punto y codo x camino d piedra m tuvieron en estadio chile vi como torturaron y mataron un niño q tendria creo 13 años q se trastorno yo estaba a un metro el soldado debe estar traumatisado xq no debe aber pensado lo q paso en ese momento .vi muchas cosas despues al nacional los q dicen no paso nada yo les digo..ay q vivir lo q paso

        Respuesta
  • el marzo 5, 2018 a las 1:57 pm
    Permalink

    es una burla de este gobierno supuestamente de izquierda, que nos han vuelto a pisotear, teniendo a torturadores como reyes con tremendas pensiones, alojados como reyes en cárceles exclusivas. Y el gobierno pretende mas encima indultar algunos por temas de salud.
    Cuando esas persona muertas y torturadas tuvieron clemencia de estos desalmados. Ya le harán saber nuestro esposas, esposos, hijos, nietos, etc. a este gobierno que se va retirando y quieran gobernar nuevamente. Tuvieron todo el tiempo del mundo para haber solucionado esto pero no quisieron, para que nuestros compañeros vayan muriendo en condiciones indignas.

    Respuesta
  • el marzo 6, 2018 a las 1:33 pm
    Permalink

    El mencionado beneficio de los “tres millones” descritopor el señor Burgos, al parecer, deja de lado a los ¿beneficiarios de la Ley Valech?, según se desprende por la información que separa a la ley 19992 . Otra pregunta, recién entró el proyecto de ley el 31 de enero, para este bono, que se anunció en diciembre que seria pagado en marzo 2018.

    Respuesta
    • el marzo 7, 2018 a las 1:33 am
      Permalink

      Soy Valech Ley 19992, estamos fuera? sabes algo ?

      Respuesta
      • el marzo 7, 2018 a las 3:47 pm
        Permalink

        Saben algo del bono, soy valech y encuentro que sería una injusticia que no, nos incluyan quier novedad publicar saludos.

        Respuesta
  • el marzo 8, 2018 a las 12:38 pm
    Permalink

    Nuevamente se ríen de los ex PP, es una burla la que hacen con los tres millones pagaderos en tres años, gobierno traidor,solo defiende a los genocidas,la presidenta está feliz con sus chaquetas de aviador que le regalan para tenerla contenta,legisladores ladrones, vendidos,ese es el gobierno de izquierda,solo traidores.

    Respuesta
  • el marzo 11, 2018 a las 6:56 pm
    Permalink

    la noticia que el gobierno pagara 3millones,es una propuesta que esta en la camara de diputados en tramite,mientras no se vote en el parlamento,no hay nada,esto puede demorar meses,como tambien puede ser rechasado.el gob.de la bachelet no hizo nada en los 4 anos,los ultimos dias un saludo a la galeria, se lavaron las manos dejando el problema a pinera para no asumir sus propias faltas.pueden buscar la informacion en la camara de diputados,aqui va la direccion de el proyecto de ley-11619-17 solamente este numero y asi sabran cuando lo aprueben.

    Respuesta
  • el marzo 26, 2018 a las 12:11 am
    Permalink

    Dónde están los que se dicen luchadores por la injusticia como los comunistas y socialista como la Vachelet, cuando frente a sus narices se les paga una jubilación de 900 mil pesos al hijo parásito de Pinochet, o a los pacos y milicos torturadores que sólo se han dedicado a hacer movidas para robarle al Estado Chileno. mientras nosotros los que fuimos torturados y mutilado en Dictadura, estamos esperando por un mísero bono que todavía no tiene plazo para cobrarlo.
    malditos cómplices pasivos, defensores de los asesinos de Punta Peuco como es la Vachelet y su pandilla de traidores, espero verlos en el infierno, porque yo, ya estoy viejo y no duraré mucho.
    saludos y mi correo es isaac.chiloe@gmail.com

    Respuesta
    • el marzo 26, 2018 a las 12:13 am
      Permalink

      Dónde están los que se dicen luchadores por la injusticia como los comunistas y socialista como la Vachelet, cuando frente a sus narices se les paga una jubilación de 900 mil pesos al hijo parásito de Pinochet, o a los pacos y milicos torturadores que sólo se han dedicado a hacer movidas para robarle al Estado Chileno. mientras nosotros los que fuimos torturados y mutilado en Dictadura, estamos esperando por un mísero bono que todavía no tiene plazo para cobrarlo.
      malditos cómplices pasivos, defensores de los asesinos de Punta Peuco como es la Vachelet y su pandilla de traidores, espero verlos en el infierno, porque yo, ya estoy viejo y no duraré mucho.
      saludos y mi correo es isaac.chiloe@gmail.com

      Respuesta
  • el marzo 27, 2018 a las 4:37 pm
    Permalink

    Quiero saber si los que tenemos la pensión de la ley valech, nos corresponde el bono de los tres millones de pesos. Fui preso político y torturado

    Respuesta
    • el abril 9, 2018 a las 8:24 pm
      Permalink

      Ex- Presos Políticos: tened cuidado, porque el lobo ha comenzado a rondar:
      la Bachelet y su camarilla de ladrones, han comprado una fabulosa mansión en el Barrio Alto de Santiago, poniéndole el nombre de fantasía de una Fundación.
      La firme es que ya han comenzado a trabajar para la próxima elección de cuatro años más.
      Debo recordares a los que tienen memoria frágil:
      1°.- La Bachelet es la Protectora de los asesinos que están en Punta Peuco.,
      2°.- Es la traidora de los Socialistas que dieron la vida por el ideal de Salvador Allende.
      3°.- es la enemiga número uno de los ex- Presos Politicos de Chile..

      Respuesta
  • el abril 4, 2018 a las 4:52 pm
    Permalink

    Cuando uno ve que los años pasan y cada día somos menos los ex prisioneros políticos lo lógico es pensar que cada vez le resulta más fácil al gobierno de turno solucionar de una vez por todas el problema de esta gente que dio tanto para llegar a la democracia de la cual gozan todos, aun con las falencias y debilidades que esta funciona. Entonces solo resta recordarle a la clase dirigente , sea cual sea, poder ejecutivo o legislativo, que ellos están donde están gracias al sacrificio de estros viejos y que hagan un acto de reparación y reconocimiento a quienes sobrevivimos aún en pésimas condiciones de salud y económicas. Apela a la conciencia y a la voluntad de toda esta gente y apelo también a la insistencia de los dirigentes de los diversos grupos de ex prisioneros políticos para que se unan, para que aúnen criterio y por el bienestar de sus representados muevan todas las fuerzas posibles para sensibilizar a las autoridades. Que termine el caudillismo y que entiendan de una vez por todas, que solo unidos lograremos nuestras reivindicaciones. Tengamos fe y esperanza y ganas de luchar mientras quedemos sobrevivientes de ese cruento período de la historia de Chile.

    Respuesta
  • el abril 9, 2018 a las 8:35 pm
    Permalink

    ¿recuerdan cuando un grupo de una asociación de EX PRESOS POLITICOS DE CHILE se querelló en contra del Estado de Chile y después les llegó una millonaria indemnización?
    pero hubieron miles que no agarramos ni uno, eso fue porque los dirigentes de esa asociación no les importó un carajo de los otros que aparecíamos en el informe Valech, y eso va a pasar nuevamente si se vuelve a querellar en contra del Estado. ya que la plata lo agarran el grupito cercano a los dirigentes que hacen la movida, mostrando su egoísmo y falta de solidaridad hacia los otros compañeros.

    Respuesta
  • el abril 13, 2018 a las 11:44 pm
    Permalink

    Den luego el bono de una vez solamente y a todos los benefisiarios

    Respuesta
  • el abril 15, 2018 a las 1:49 am
    Permalink

    Bien compañeros, solo hay que seguir luchando, nosotros somos hijos del rigor y siempre nos han tratado y tratarán igual, nuestro crimen fue haber acompañado al Presidente Allende en la revolución, éstos que volvieron de Europa, ya no creen en nosotros, ellos se salvan solos y con nuestros votos. Yo felicito a los compañeros dirigentes por su labor, me gustaría acompañarlos y levantar esta lucha, esta injusticia hasta los tribunales internacionales. Vamos presos políticos tenemos que creer en nosotros.

    Respuesta
  • el abril 24, 2018 a las 12:20 am
    Permalink

    quieiera saber dpnde esta prese
    ntado en estos instantes dicho proyecto dd ley me refierp si esta en la camara de diputados

    Respuesta
  • el abril 24, 2018 a las 6:04 am
    Permalink

    Solo queda buscar la manera de juntarse y luchar con todo contra las actitudes negacionistas del gobierno actual…. Es hora de quienes dirigen nuestros destinos se pongan al día con nuestra lucha.

    Respuesta
  • el abril 26, 2018 a las 11:48 am
    Permalink

    Imposible esperar el famoso bono. Piraña solo quiere acumular SU riqueza, de SU familia y SUS amigos y parientes más cercanos. Eso es todo. Se dice que “NO HAY RECURSOS”, pero los pacos, milicos y empresarios ROBAN a manos llenas día a día. Las pensiones de los violadores de DDHH es MILLONARIA y ¿no hay recursos? Cuéntele eso a un pequeño de cinco años…capaz que tampoco les crea. Sólo nos queda estirar la mano y que una migaja caiga…en una de esas…

    Respuesta
  • el mayo 4, 2018 a las 12:27 am
    Permalink

    A una semana de terminar su gobierno, la señora Bachelet presenta este proyecto de ley, tan tardío como el cierre de la Hostal Punta Peuco. Ya ven ustedes lo que ocurrió, el gobierno de Piñera dice no hay plata y la derecha se ríe de nosotros nuevamente, hasta se dan el gusto de burlarse y ningunear, hasta de tratarnos como “terroristas y aprovechadores” ” de que queríamos otro “Aguinaldo” Dichos de un iracundo y reaccionario Diputadillo de derecha (Sr, Urrutia)

    Sr, Urrutia fui preso siendo estudiante hoy tengo 49 años, Juro que donde te vea te enterrare una PATA EN LA RAJA, así tu inútil culo que pasa sentado en esa cámara sin hacer nada SERVIRÁ A UN PROPÓSITO dejar con mucho brillo mis zapatos…

    Suerte compañeros y Algún día se abrirán las grandes Alamedas para nosotros

    Respuesta
  • el mayo 17, 2018 a las 12:31 am
    Permalink

    Yo quiero saber, que pasa con los que fuimos perseguidos políticamente en nuestro lugar de trabajo, los violaron, los insultaron los maltrataron psicológicamente los humillaron hasta que sé cansaron para después los obligaron a firmar cómo que renunciabamos voluntariamente, a nuestros trabajos, yo pertenecía a la administración pública, nosotros no tenemos derechos a nada. Quiero saber, por qué yo no tengo derechos al bono por hijo no tengo derecho a ningún bono ni siquiera él bono de invierno, cuando dijeron que era para todos los jubilados, yo tengo una pensión no contributiva. La Sra. Bachelet ella dijo que el Bono de invierno era para todos las jubiladas y jubilado, ¿por qué no sé respeta?? Sí ella fue dos veces Presidenta dé Chile. Ojalá alguien que entienda más en esto pueda explicar por favor. Yo en estos momentos no tengo cabeza para pensar en nada después de la muerte de mi segundo hijo el ( se suicidó) recién cumplió seis meses, y mí hijo mayor éste 26 de mayo cumple 10 años de su partida, el murió dé cáncer Testicular, uds. Comprenderán que no tengo cabeza para nada, es por eso nesecito saber que ocurre con toda la gente que está en una situación similar, la pensión apurado me alcanza para comprar remedios que me da el psiquiatra, les deseo a todos que sé solucionen todos los problemas. Todos sufrimos dé diferentes maneras. Bendiciones para todos.

    Respuesta
  • el mayo 18, 2018 a las 6:13 pm
    Permalink

    Digamos las cosas por su nombre: la única traidora que hundió a la mayoría de los ex- Presos Políticos que aparecemos en el Informe Valech, se llama Michelle Bachelet, la lame botas de los milicos y los pacos. la misma que le pavimentó el camino para que su parásito y obeso hijo y nuera, robaron como enajenados. la misma que que regaló 40 millones a la Fundación Jaime GUZMÁN, la misma que regaló otros tantos millones a su camarilla a través de chivas ridículas como componerle una canción.
    Los únicos que los defienden son los que se llenaron de plata como son su círculo de algunos llamados ex-presos Político y otras amistades, por culpa de ellos, nunca más tendremos un Socialismo como el de Salvador Allende.

    Respuesta
  • el mayo 21, 2018 a las 9:16 pm
    Permalink

    Como pyme me siento muy feliz que el gobierno le quitará el patrimonio al proyecto de ley por qué hay mayores necesidades en el país y al estado debe de administrar la plata “como lo haría un buen padre de familia” y aunque moralmente tenga que pagar la cuota de Falabella si no tiene plata no la paga y compra el gas por lo menos en los cuatro años que siguen no se gastará plata en wea los que quieran un socialismo como el de Allende váyanse a Venezuela hay el socialismo vive la democracia igual. Lo bueno es que el tiempo va pasando morimos , envejecemos y ya queda poca gente que le importe si a un wea le le conectaron corriente en la zorra o pico hace 30 o 40 años

    Respuesta
  • el mayo 23, 2018 a las 12:08 pm
    Permalink

    Toda reparación digna podría caber en los reclamos de los ex PP.
    Creo que como una persona mas arriba escribe diciendo que hay camuflados en la ley Valech. Creo que si, pero como en todas partes se logra camuflar algo o alguien, en este caso no hay excepción. Si la policia chilena roba, si los politicos roban, si los empresarios se ponen de acuerdo para cagar al pueblo, que mas se podria esperar de algo asi como esta ley austera??
    Vamos por la Union del pueblo, para que no vuelva a pasar lo de aquella fecha fatal.
    La union debe partir por los lideres politicos, que dejen el maldito ego y se dediquen de una vez por todas a representar al proletariado.

    Respuesta
  • el mayo 23, 2018 a las 3:43 pm
    Permalink

    DESEARIA SABER DONDE PUEDO CONTACTARLOS PERSONALMENTE, CON EL OBJETO DE LLEVARLES MIS ANTECEDENTES, GRACIAS.

    Respuesta
  • el junio 18, 2018 a las 9:50 pm
    Permalink

    YO. Luis A. Cifuentes Erices . Presente mis antecedentes originales directamente al Ministerio del Interior, por los cuales fui exonerados por decreto, digo. que: Trabaje en una Empresa del área Intervenida hasta 1974, en Concepción , señalo ademas, que fui maltratado en mi oficina por un soldado, recibí un golpe en el diafragma, con la culata de de fusil, ademas, rompieron estanterías con bayoneta puesta en mi presencia, y, cállate , “o si no ” cosa que expuse en mi relato, sin embargo, no califique como torturado. Estoy molesto; porque los compañeros, hablan solamente de los presos políticos y ley valech. Es Cierto , que muchos aprovecharon la oportunidad, pero no es mi caso , ni de tantos mas.

    Respuesta
  • el junio 19, 2018 a las 12:45 am
    Permalink

    Hola soy hija de un torturado y él no conoce mucho las redes y yo lo quiero ayudar pero no ubico q páginas seguir o si mi padre es beneficiario de estos bonos ya q el tiene una pensión de por vida.

    Respuesta
  • el julio 4, 2018 a las 7:27 pm
    Permalink

    HOLA CAMARADA MI NOMBRE ES LEONCIO VILLAR VIVO EN VENEZUELA DESDE EL AÑO 1978 (40 AÑOS) Estoy en la lista Valech, y me encuentro desinformado de los movimientos relacionados con los presos politicos y torturados debido mas que nada a los acontecimientos que suceden aqui en Venezuela , el trabajo y otros problemas que nos da la guerra econömica que nos tienen montado la derecha internacional dirigida por el imperio del loco mayor. EL asunto es que lo mäs seguro es que eliminen el pago de 3 millones, mas importante que esto son los. ; tërminos como dignidad, respeto, orgullo ,organizaciön , lucha y victoria para quienes como nosotros los que sufrimos las consecuencias por tener ideales donde la justicia e igualdad se impongan porque si . Mi respeto para todos los que conducen esta organización. villar.leovillar@gmail.com

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *