Cerca de 20 haitianos finalizaron con éxito taller de español

En el mes de diciembre comenzó el curso taller de Español- Creole que se desarrolló en el Centro Cultural de Victoria y la Universidad Arturo Prat. Este fin de semana finalizó el primer grupo y los talleres se reiniciarán en marzo.

La idea surgió a partir de la realidad que observó la Municipalidad de Victoria, en torno al creciente número de inmigrantes haitianos que están llegando a la ciudad. En ese sentido el interés por un lado es poder ayudarles a formalizar su estadía, y por otro, aportarles herramientas vinculadas al lenguaje del país y la ciudad en el que han decidido reiniciar sus vidas.

El curso, que comenzó en el mes de diciembre fue dictado por el profesor Haitiano con residencia en nuestro país, Remy Eleazer, quien hace clases en el Instituto Claret de Temuco. En la ciudad de Vitoria las clases se realizaron en el Centro Cultural en el mes de diciembre y durante el mes de enero, gracias a un trabajo colaborativo, en la Universidad Arturo Prat sede Victoria.

Al final de este taller, cerca de 20 haitianos recibieron su certificado el día sábado 27 de enero en el Internado del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, oportunidad en la que estuvo presente el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, el Administrador Municipal, Manuel Cofré, así como el equipo municipal a cargo de la coordinación del curso.

En la ocasión el Alcalde Jaramillo precisó que este primer curso responde a un trabajo piloto que era necesario abordar como municipio. “Acá hay una realidad que no podemos ignorar y como municipio nuestra responsabilidad es hacerle frente, es por eso que hemos solicitado que nuestros equipos puedan implementar esta primera experiencia que consideramos resultó exitosa, y ahora en marzo realizaremos una nueva versión recogiendo la experiencia que nos entregó este taller”, sostuvo la autoridad comunal.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *