En febrero termina la venta de bonos en las sucursales de Fonasa

La desaparición del bono pretende modernizar el sistema

Por: Francisco Meliñir

Febrero es el mes en el que la venta de bonos de atención de salud desaparecerá en las sucursales de Fonasa y Chile Atiende. A partir de marzo, la venta se realizará en sucursales de Caja Vecina del Banco Estado, en la página web de Fonasa (www.fonasa.cl), en la app para smartphones (Android y iPhone) “Mi Fonasa”, o directamente en los prestadores de salud con la huella digital. El cambio va relacionado con el modernizar el sistema y terminar con las largas filas que se forman en las sucursales.

“En concreto, va a desaparecer el bono. Lo que estamos trabajando es que todo beneficiario nuestro que requiera una atención va a ir directamente al médico. No va a necesitar de un bono, porque va a pagar directamente en la consulta. Y para eso, en la línea de la transformación tecnológica, a principios de febrero estaríamos en condiciones de iniciar este proceso. Por lo tanto, el bono no va a ser necesario”, indicó el jefe de la División de Gestión Territorial de Fonasa, Héctor Iribarren.

¿CÓMO COMPRAR?

Para comprar el bono en Caja Vecina se deben realizar cuatro pasos:

1.- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.

2.- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.

3.- Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.

4.- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.

Para realizar la compra mediante la App:

1.- Descargar la App “Mi Fonasa” a traves de Android o IOS en iPhone.

2.- En la aplicación, ingresar el rut del afiliado y seleccionar el medio de pago del bono (Tarjeta bancaria o Caja Vecina).

3.- Realizar búsqueda del prestador a través de los filtros de la aplicación.

4.- Realizar el pago en WebPay, tras aquello llegará a su correo, antes indicado, el bono de atención adquirido.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *