A un día del término del Victoria Music Camp los organizadores apuntan a que se transforme en un atractivo cultural y turístico

El Victoria Music Camp completa ya su cuarto día de evento y se prepara para realizar mañana viernes el cierre de la primera edición, una que reunió a cerca de 30 personas de varios puntos del país y de Argentina.

Por: Francisco Meliñir

Artistas de la región como el cantante Juanjo Motecinos participaron como profesores del campamento, pero también llegaron desde el exterior, como es el caso de la argentina Melina Imhoff, quien imparte las clases de canto y Germán Siman, Director del Córdoba Jazz Camp y la Fundación Cultural La Escuelita de Argentina, quien llegó a Victoria para ser parte de la organización, dada su experiencia en actividades similares que llevan ya más de una década de vida y para impartir las clases de batería.

El campamento que vive su primera edición en Victoria -y que ya se espera replicar en el verano del 2019- reunió a personas de todas las edades, desde los 8 y hasta los 58 años. La primera evaluación por parte de la organización es completamente positiva, teniendo en cuenta la cantidad de participantes y la calidad de los docentes, como lo señala Luis Alarcón. “Estoy satisfecho por el interés que han mostrado los participantes, pero también por las palabras de los profesores, quienes están conformes. Nosotros buscamos descentralizar un poco estas actividades. Victoria es una ciudad que no tiene muchas cosas y si este campamento sigue, está la posibilidad  de que la ciudad se convierta en un punto turístico, porque actualmente es el único campamento musical que se hace en la región”.

Respecto a la posibilidad de desarrollar la faceta artística que el Victoria Music Camp le entrega a las personas que participan de éste, Melina Imhoff es muy clara al señalar que, “Hay mucho talento, me pone muy contenta que tengan la posibilidad de recibir información, mi mayor anhelo es que todo lo que quedé aquí, florezca, es un intensivo donde reciben conocimientos que después pueden desarrollar por unos años, esa es la idea. El talento siempre está dormido en todos, cuando se da la posibilidad de que eso crezca lo hará, los alumnos tienen todos buen nivel y me eso me entusiasma un montón”.

Melina Imhoff es la encargada de las clases de canto

Germán Siman por su parte, se refiere al ánimo que han mostrado los estudiantes y a lo que se puede aprender en un campamento de cinco dias, “Yo veo que están motivados, que se van entusiasmando, para ellos es algo nuevo, en estos campamentos los últimos dos días se ven los resultados. En cinco días y durante todo el día, están sumergidos en la música, el objetivo es que ellos hagan un concierto y si lo hacen es porque han aprendido un montón de cosas, pero recién podrán apreciar lo que aprendieron y la experiencia, en unas tres o cuatro semanas después del campamento, el cual como estimulo para hacer cosas es formidable”. 

Germán Siman imparte las clases de batería, además es uno de los creadores del Córdoba Jazz Camp

QUE VENGAN MÁS EDICIONES

Siman es uno de los fundadores del Córdoba Jazz Camp, el cual ya tiene 12 ediciones, y donde cada año recibe a participantes de diferentes puntos del continente, es por eso, y dada su experiencia, que se refiere a la posibilidad que el Victoria Music Camp pueda crecer con los años y se transforme en un evento tradicional de la comuna y reconocido fuera de las fronteras de la misma, “Lo importante de todos los proyectos es que se sostengan en el tiempo. El Córdoba Jazz Camp lo comenzamos hace 12 años, y ahora con los resultados, uno va viendo como va creciendo todo. La idea es que el esfuerzo de hacer una primera edición, que es la más difícil, se pueda sostener, y una vez que se aceite no es importante solo culturalmente, sino que turísticamente para la comunidad, la gente va a saber que todos los años va a haber un campamento, con conciertos y clases”. 

Imhoff apunta a lo mismo, refiriéndose a que “es un crecimiento para la región, va a subir el nivel de todos los músicos y eso va a atraer a otros que también buscan instruirse”.  

Este viernes 26 a las 19 hrs., los participantes del campamento realizarán un concierto donde mostrarán lo aprendido.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *