Los Vásquez cerraron la celebración de los 125 años de vida de PÚA

La tarde del último domingo 21 de enero quedará marcada como una de aquellas jornadas memorables para los vecinos de PUA; de esas que se alojan en el corazón y el recuerdo, celebrando de manera única y especial, sus 125 años de vida.

Fue todo lo que se esperaba y más. Con un evento de primer nivel los cerca de mil vecinos de la localidad de PUA, disfrutaron de un nuevo aniversario de su localidad. Claro que en esta oportunidad todo fue muy distinto, gracias a una jornada musical única en su historia, y que ubicó en el centro de las celebraciones al grupo nacional Los Vásquez.

A ellos, llegaron a acompañarlos cerca de siete mil personas de diversos puntos de la región, para disfrutar de uno de los mejores show gratuitos del verano en la provincia de Malleco. Así también los vecinos organizados a través de su Junta de Vecinos y apoyados por la Municipalidad de Victoria, realizaron una feria gastronómica con más de 20 stand de ventas de comidas tradicionales, configurando un escenario en el que todo estaba dado para vivir una jornada memorable y de buen gusto.

Cerca de 7 mil personas asistieron al evento musical

El evento partió puntual a las 20:00 hrs. con un sentido homenaje al cantante y rapero victoriense Patricio Farias Molinet (El Pato Rah), quien fue asesinado el pasado 13 de enero en circunstancias que están siendo investigadas mediante diligencias solicitadas por la Fiscalía local. Luego, con ese justo recuerdo, la fiesta comenzó con la presentación musical de la banda Killapura, elenco victoriense que reúne a jóvenes talentos de la ciudad, al alero del Departamento Municipal de Cultura, y que representan a nuestras ciudad en los más diversos escenarios.

Posteriormente comenzó el bloque local con los valores musicales de PUA. En primer lugar fue la trova de Gabriel Vidal y Diego Moreno. En tanto Los Zorros del Sur, fueron los encargados de telonear a Los Vásquez con su música alegre, ranchera, y que encendió los motores de las miles de personas que ya cerca de las 21:30 hrs. había llegado a la Cancha de PUA para disfrutar del evento.

El momento estelar comenzó a las 22:00 hrs. cuando saltó al escenario la banda más carismática de nuestro país, Los Vásquez, para presentar un show de lujo, que fue presenciado por unas siete mil personas que se dieron cita para celebrar como nunca antes los 125 años de
la fundación de esta importante localidad de Victoria.

Cabe apuntar que el Alcalde Javier Jaramillo ha dispuesto que cada una de las localidades de Victoria, puedan disfrutar en su aniversario de la presencia de un artista nacional de primer nivel. El año 2017 la oportunidad fue para Quino, con la presencia de María José Quintanilla, este 2018 correspondió a PUA, con Los Vásquez, y el próximo año la oportunidad será para los vecinos de Selva Oscura.

Asimismo, cada uno de los eventos aniversario de estas tres localidades, es trabajado con antelación y de manera conjunta con los vecinos, esfuerzo que busca articular junto a ellos un evento vinculado a sus expectativas, además de generar distintas ferias gastronómicas que complementen cada jornada, otorgando una oportunidad de generar ingresos a los propios vecinos organizados.

El próximo aniversario será en la localidad de Quino el sábado 17 de febrero, con una parrilla artística que pronto será confirmada.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *