Ashley Montre, la mejor del bádminton en 2017

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), eligió a los mejores deportistas del 2017. Entre los nombres más conocidos que destacan de la premiación anual, está el de Bárbara Riveros, campeona mundial de triatlón, Arley Méndez, cubano nacionalizado chileno y reciente campeón mundial de halterofilia y del gimnasta Tomás González.

Por: Francisco Meliñir

Sin embargo, hay un nombre, no tan conocido a nivel nacional, que llama la atención, el de Ashley Montre Rubilar. La deportista victoriense de 17 años compite en bádminton y fue reconocida como la mejor del 2017 en su deporte, gracias a sus destacadas participaciones en torneos nacionales, pero sobre todo, internacionales.

BRILLÓ AFUERA
Entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, en Santiago, Ashley participó de los Juegos Suramericanos de la Juventud, donde compitió en tres categorías: singles, dobles femenino y dobles mixtos. Logró la presea de bronce en dobles femenino, junto a su pareja Mickaela Skaric-Hott. Hace solo un mes atrás y en la última competencia del año, la deportista local dijo presente en el Campeonato Sudamericano de Bádminton Junior y Adultos de Rio de Janeiro, Brasil.

En dicho certamen, el equipo chileno alcanzó el segundo lugar y en la categoría sub-19 Ashley Montre se subió al podio con un tercer lugar. “Iba con la expectativa de hacer un buen juego” señaló la deportista, refiriéndose a esta última competencia. Respecto a lo mismo, Montre comentó sobre al período de preparación que realizó, ya que se concentró y entrenó por cerca de un mes en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago. “Siento que me preparé muy bien, entrené muy duro, con garra para que cada día que pasara fuese mejor” dijo.
Ese entrenamiento y esa garra que mostró en la preparación y en la competencia, la llevó a destacar en su especialidad, tanto así que logró los votos de los periodistas deportivos que la escogieron como la mejor del bádminton del año 2017. Logro no menor, para una deportista que recién con 17 años ya se hace de grandes experiencias en el deporte nacional. “Al principio no me la creía, pero me llenó de felicidad saber que todo el esfuerzo que hice en las competencias y entrenamientos dieron frutos. No me lo esperaba de ninguna manera” señaló Ashley luego del reconocimiento.

Respecto a los sueños que pueda tener en lo deportivo, su respuesta fue clara, “Mi sueño ya lo estoy cumpliendo, es superarme cada día. La vida pone muchos obstáculos, pero tú decides si quieres superarlos o no”

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *