Los mejores deportistas del 2017 fueron reconocidos por el municipio de Victoria

El 2017 fue un año donde la comuna de Victoria estuvo presente y fue protagonista en diferentes eventos deportivos a nivel regional, nacional e internacional. Los deportistas de esta comuna lograron sobresalir y por lo mismo, el municipio local con su alcalde Javier Jaramillo y el encargado de Deportes, Pablo Paredes, le hicieron un merecido reconocimiento a quienes compitieron en fútbol, tenis, bádminton y vóleibol.

Por: Francisco Meliñir

Fútbol 

Dirigida por Luciano Alvarado, Cristián Meriño y Marcelo Torres, la Academia de Fútbol Victoria alcanzó, con la categoría 2007-2008, el Campeonato Regional Promesas de La Araucanía. Con esto, ganó el cupo para competir en el Campeonato Interregional, donde también obtuvo la copa de campeón.

Los 34 jugadores, de diez y nueve años, dejaron a Victoria en los más alto del fútbol del sur de nuestro país.

Tenis 

Hernán Vergara con 22 años, tuvo un 2017 prácticamente perfecto. En nuestra comuna se quedó con dos torneos, mientras que a nivel regional alcanzó el primer lugar en el campeonato del Club Comenius y en el Temuco Lawn Tennis Club.

Vóleibol 

Héctor Zambrano (18), es seleccionado nacional juvenil y compitió en 2017 en el Mundial de Dubai de septiembre pasado, donde alcanzaron el 17° lugar. También asistió a la Copa Panamericana de Vóleibol Masculino Sub-19 en México, en marzo de 2017.

Camila Rogazy (15), seleccionada nacional sub-18, compitió en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-16 disputado en Asunción, Paraguay, donde el combinado nacional obtuvo el tercer puesto. También alcanzó el séptimo lugar en los Juegos de La Araucanía, disputados en Chubut.

 

Valeria Cáceres, Camila Rogazy, Florencia de La Barra y Héctor Zambrano destacaron en el vóleibol en el 2017. Valeria Cáceres, Camila Rogazy, Florencia de La Barra y Héctor Zambrano destacaron en el vóleibol en el 2017

Bádminton 

Javiera Torres Vega, Ashley Motre Rubilar, Javiera Pantoja Andrades, Valentina Vásquez Rebolledo, Javiera Islas Badilla, además de Cristóbal Conejero Urrutia y Daniel Cortéz Henríquez, son campeones nacionales en cada una de sus categorías, además participaron con las selecciones sub-15 y sub-19 en el Campeonato Sudamericano de Rio de Janeiro.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *