Funcionarios de la UNAP se capacitaron en Uso y Manejo de Extintores

Dentro de los planes de actividades para control de emergencias de la UNAP, Sede Victoria, se ha programado una serie de capacitaciones a lo largo del año dirigidas a desarrollar habilidades en los funcionarios que les otorguen condiciones de seguridad e integridad.

De esta manera, se realizó una capacitación (teórico-práctica) orientada al uso y manejo de extintores organizada por el Comité Paritario y la Unidad de Prevención de Riesgos de la Sede.

Cristian Córdova Arriagada, Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos informó que participaron 27 funcionarios, “considerando que el fuego es un elemento conocido y empleado desde los inicios de la humanidad, sin embargo también puede representar un peligro y causar graves lesiones a las personas e incluso la muerte”. El prevencionista indicó que por ello es muy importante, no solo contar con los elementos, equipos y herramientas para el control de un incendio. Sino también mantener a los colaboradores debidamente capacitados en su correcto uso.

Alejandra Aguilar Pinto, jefa de la biblioteca consideró que fue “una instancia muy interesante de aprendizaje en un ámbito que todas los funcionarios de cualquier institución tienen que manejar y tener conocimiento, tanto a nivel práctico como teórico”.

La Presidenta del Comité Paritario, Vilma Araneda Anabalón, manifestó  que estas  capacitaciones  tienen como plus el ser permanentemente y de apoyo a las mejoras continuas,  así como también “abarcar conceptos que no tan solo ayudarán a actuar en situaciones de emergencias en nuestra vida laboral, sino que también podrán ser una herramienta en nuestra vida. Es por ello que se fomenta mejorar habilidades y desarrollar condiciones que salvaguardan la integridad de los colaboradores que esta institución posee y porque no decir el entorno de cada uno”. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario sobre “Funcionarios de la UNAP se capacitaron en Uso y Manejo de Extintores

  • el enero 22, 2018 a las 5:04 pm
    Permalink

    Enriquecedora experiencia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *