Todo listo para el primer “Victoria Music Camp”

Más de 20 son los inscritos, cuyas edades varían entre los 15 y 58 años.

Por: Francisco Meliñir

Con todo el entusiasmo y las energías al 100% se prepara el equipo organizador del “Victoria Music Camp”. Y es que la primera edición de este certamen musical se viene preparando hace ya un tiempo y reunirá en nuestra comuna a artistas destacados a nivel internacional, como Axel, guitarrista de Alex Ubago o el de Pedro Aznar, Coqui Rodríguez, y nacional como Juanjo Montecinos, quienes serán los encargados de desarrollar el evento.

Ya son más de veinte los inscritos para el Campamento que parte el lunes 22 de enero -y que se extenderá hasta el viernes 26-, jóvenes y no tanto, que llegarán desde Temuco, Lonquimay, Concepción, Santiago y desde la mismísima Buenos Aires.

El lunes 22, el “Victoria Music Camp” arrancará temprano con una nivelación para los participantes, los cuales estarán divididos según las modalidades que cada uno de ellos escogió; canto, guitarra, batería, bajo o teclado. El programa además se complementa con talleres, charlas expositivas, ensambles y conciertos.

Y justamente uno de estos conciertos, se llevará a cabo durante la tarde del mismo lunes, el cual será abierto al publico victoriense en general. El lugar aún está por confirmarse, pero sería en el Centro Cultural o bien, en la Plaza de Armas, a partir de las 19 horas.

BECADOS

Esteban Soto junto a Alejandro Gallegos, Gisela Valenzuela y Luis Alarcón, son los impulsores del seminario musical y es este último quien señaló que tras la finalización del “Victoria Music Camp” se becará a algunos de los participantes, quienes tendrán la posibilidad de participar en la decimotercera edición del “Córdoba Jazz Camp” 2018 en julio próximo, o bien, en la segunda edición del campamento que debuta este año en nuestra ciudad. “Se premiará a las personas que a lo largo de los cinco días que dura el Victoria Music Camp, demuestren entusiasmo por aprender, que se esfuercen, independientemente del nivel con el comenzaron”.

Las inscripciones aún están abiertas y los interesados pueden inscribirse en el correo victoriamusiccamp@gmail.com.

El viernes 26, se realizará el cierre de esta primera edición, la que se repetirá el próximo año y que se espera siga creciendo, éste será en el Centro Cultural de Victoria a las 19 horas, y también será abierto al público. En la instancia, los participantes mostrarán lo aprendido en los cinco días, además se realizarán las premiaciones y reconocimientos por parte de los organizadores.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *