Para que no te aburras: Recomendaciones de series y películas para disfrutar este fin de semana

Ya llega el fin de semana y si no tienes panoramas y te quedarás en casa, acá unas recomendaciones de series, películas y noticias un poco más light que te pueden interesar.

Por: Rocío Toledo

THE END OF THE F***ING WORLD: EL HUMOR NEGRO ADOLESCENTE DEBUTÓ EN NETFLIX

Foto promocional, Alyssa (Jessica Barden) y James (Alex Lawther)

James de 17 años está bastante seguro de que es un psicópata. Por otro lado, para su sorpresa, Alyssa, la nueva alumna del colegio, se convierte en su novia y él decide que es la mejor candidata para efectuar un asesinato. Ese es el punto de partida de esta nueva y oscura comedia británica que debutó el pasado 5 de enero en Netflix.

Basada en la novela gráfica homónima de Charles S. Forsman, The End of the F***ing World es la cuota de frescura que le hacía falta a la televisión de hoy en día, que tiende a sobreexplotar temáticas ya trabajadas. En este sentido, la serie destaca entre sus pares pues aborda la trama de manera ingeniosa, mezclando el humor negro y un tanto cruel con una historia conmovedora que incluso puede llegar a parecer ingenua. Todo esto sin caer en los clásicos clichés del género adolescente.

El electo, por su parte, merece un sincero elogio sobre todo los protagonistas y su perfecto trabajo retratando a dos jóvenes desequilibrados mental y emocionalmente que se embarcan no solo en un viaje en auto, sino que también en uno espiritual propio de la edad. La aventura de ambos, vulnerables y cínicos, es simplemente un recordatorio exagerado del inminente arribo de la vida adulta.

 

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LE PELÍCULA MÁS MALA DE LA HISTORIA

Los hermanos Franco como Greg y Tommy respectivamente.

La película aborda otra historia del maltratado sueño de convertirse en estrella de Hollywood a través de los ojos de Greg Sestero (Dave Franco), un joven aspirante a actor que, de alguna manera, entabla una amistad con el extraño Tommy Wiseau (James Franco). Tal como el verdadero Wiseau,

Franco merece una ovación de pie por su magnífico trabajo en la cinta que produjo, dirigió y protagonizó y que, posiblemente, sea la revancha de The Room, comedia involuntaria lanzada en 2003 y definida por muchos como “la Ciudadano Kane de las malas películas”.

Inspirado en el libro que en 2013 Sesteros escribió (junto al periodista Tom Bissell), The Disaster Artist relata la evolución de la relación entre Greg y Tommy y todo el absurdo proceso de creación de la película que inexplicablemente necesitó seis millones de dólares (y que recaudó tan solo US $1.800). Los inicios de la historia se sitúan en una clase de actuación impartida en San Francisco donde ambos, a vista y paciencia del resto de la clase, son un completo desastre.

Pese a los comentarios negativos y burlas de los demás, viajan a la meca del cine a establecerse en el departamento de Los Angeles de Tommy, desde allí los personajes intentan y fracasan innumerables veces por triunfar en el negocio del entretenimiento. Finalmente, deciden tomar el toro por las astas y, motivado por Greg, Tommy se salta todo estándar tradicional y crea y protagoniza su propia película, que a 15 años de su estreno ha sido objeto de diversos análisis y cursos.

 

SLENDER MAN PREPARA SU LLEGADA A LA PANTALLA GRANDE

Slender Man finalmente tendrá su estreno en los cines en mayo, tras nueve años de su creación a través de un concurso de fotografías paranormales en los foros de Something Awaful. Fue tanta su viralización e impacto que en 2012 la leyenda urbana llegó a la corte estadounidense debido a que dos niñas de 12 años apuñalaron a una de sus compañeras argumentando que Slendy -como lo llamaban- había controlado sus mentes, caso que inspiró la creación de un documental de HBO llamado Beware the Slenderman. La película, en tanto, ahondará las misteriosas desapariciones de un grupo de niños y, de las que se cree, Slender Man es el culpable.

 

CUARTA TEMPORADA DE RICK AND MORTY SE ESTRENARÍA A FINES DE 2019

Sin lugar a dudas, el estreno de la cuarta temporada de Rick and Morty es uno de los más anticipados por los fanáticos que día a día van en aumento. Lamentablemente, tendrán que continuar esperando un tiempo más. Eso según el guionista Ryan Ridley quien contó a Detroit Cast que de momento nadie está trabajando en el guión de la nueva entrega. Tomando en cuenta que entre la segunda y tercera temporada transcurrieron 18 meses, no es de sorprenderse que la próxima vea la luz hasta finales de 2019.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *