Así serán las 6 horas del Papa Francisco en La Araucanía

El próximo miércoles la región de La Araucanía recibirá la visita del Papa Francisco. Se espera que cerca de 400 mil personas de las regiones cercanas e incluso desde Argentina acudan a la Base Aérea Maquehue en Temuco. 

¿CUÁL SERÁ EL RECORRIDO DEL SUMO PONTÍFICE?

A las 09:15 horas llegará al Aeropuerto de La Araucanía en Freire, lugar donde será recibido por las autoridades locales; la Intendenta Nora Barrientos y los obispos de las diócesis de Temuco y Villarrica. De ahí, una caravana de vehículos lo acompañará hasta la base aérea de Maquehue.

En dicho lugar, el Papa se paseará por 20 minutos por las parcelas donde estarán ubicados los fieles y a las 10:50 horas arrancará la misa que se extenderá hasta el mediodía.

Tras eso, Francisco en la cápsula papal llegará a Avenida Caupolicán con Antonio Varas, ahí se subirá al Papamóvil y por la misma avenida circulará hacia el norte, aquí tendrá la posibilidad, si quiere, de detenerse y saludar a las personas que se agolpen a lo largo del camino. Tras llegar a la esquina de la calle Vicente Pérez Rosales, a eso de las 12:40 horas, el Papa se trasladará a la Casa Madre de las Hermanas de la Santa Cruz, donde almorzará. Finalmente volverá al Aeropuerto de La Araucanía para tomar el vuelo de regreso a Santiago a las 15:30 horas.

DISPOSITIVOS DE SALUD

Las personas que acudan el 17 de enero a la base aérea Maquehue, deben saber que la Seremi de Salud ha generado un dispositivo de salud, el cual está conformado por más 300 personas. Este constará de 32 puestos de primeros auxilios distribuidos en 19 zonas que estarán demarcadas, tres puestos de sanidad de la Defensa Civil, atención por parte de personal de la Teletón y 4 ambulancias del Samu.

RECOMENDACIONES

Además el Ministerio de Salud ha realizado algunas recomendaciones para quienes asistan a ver al Papa Francisco: Consumir alimentos en lugares establecidos y autorizados. No consumir leche ni sus derivados sin pasteurizar. Consumir bien cocidos mariscos, pescados, carne, huevo y pollo. Consumir solo agua potable.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *