Vecinas y vecinos de la población Cacique 5 buscan recuperar sus espacios públicos

Los vecinos y vecinas de la población Cacique 5, se encuentran recuperando sus espacios públicos con ayuda de la Municipalidad de Victoria.

Todos los viernes, a partir del primero del año, un grupo de personeros municipales trabajan en pos de cambiar la forma en que vemos Victoria, recuperando espacios púbicos que brinden una mejor calidad de vida a las personas que confluyen diariamente por diversos sectores olvidados de nuestra ciudad.

En esta iniciativa participa el equipo de DIDECO, UDEL y gente de operaciones, sumado al gran trabajo que ha realizado la gente del sector, la cual ha concurrido hasta el lugar para ayudar a que la remodelación sea aún más expedita.

Carlos Suazo, encargado de la Oficina de Medioambiente, cuenta que “ahora estamos trabajando en la plaza de la población Cacique 5, donde con azadón, pala, carretilla y la buena disposición de los vecinos y vecinas, hemos podido avanzar en la recuperación de la plaza”. Todo lo anterior, una mezcla perfecta entre apoyo municipal y autogestión de los vecinos y vecinas.

La idea principal de este proyecto, es que la gente pueda participar de las actividades comunitarias de recuperación de espacios, para que así se puedan empoderar y hacer propio el cuidado de éstos. Por el momento, esta actividad se está realizando en el lugar ya mencionado, donde se espera que se pueda replicar en otros terrenos en nuestra ciudad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *