La OPD prepara diversas actividades para los niños y la familia durante enero

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Victoria, en conjunto con los demás departamentos de DIDECO, ha creado diferentes instancias para promocionar los derechos de la infancia durante el presente mes de enero.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

La primera actividad, se desarrollará el próximo lunes 08 a las 15:00 horas en el Parque Estadio y se denomina “Guerra de Agua”. Está invitada toda la comunidad y para participar solo deben llevar pistolas de agua o bombas de agua.

“Vamos a tener un sector demarcado para la actividad, habrá música, animación en vivo, zumba antes de comenzar con esta guerra de agua. No se va a permitir llegar con botellas con agua, ya que es un objeto que puede provocar algún daño a quienes participen” comenta Patricio Sepúlveda, Educador Comunitario de la OPD.

Luego de esto se prepara la realización de la actividad “Yo callejeo en mi barrio”, la cual se hará presente en cuatro puntos de la comuna; Bajo Traiguén, el 10 de enero a las 16:00 horas, frente al Cecosf, el 17 enero a las 16 horas en la población Prat, el 24 de enero a las 16 horas será frente al Complejo Educacional y el 31 de enero también a las 16 horas se realizará en calle Maipú.

“El evento consiste en llevar juegos inflables para los niños y actividades lúdicas, concursos entretenidos para la familia, zumba, pintacarita y muchas otras actividades entretenidas para los niños y la familia” agrega Sepúlveda.

Finalmente, las localidades de la comuna de Victoria también contarán con actividades de parte de la OPD, ya que en Quino el día 22 de enero a las 19 horas, se realizará un ciclo de cine familiar, éste se trasladará a Selva Oscura el 25 de enero a la misma hora y terminará en PUA el día 29 de enero también a las 19 horas.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *