Taller sobre Metodología de Investigación para Académicos de la UNAP

A través de la Unidad de Investigación, Innovación y Post grados de la UNAP Sede Victoria, durante el año recién pasado se realizó una serie de talleres y cursos tendientes a que los académicos puedan iniciar líneas de investigación que den respuesta a problemáticas relevantes con el entorno de la provincia de Malleco.

En este contexto se desarrolló un curso de Metodología de la Investigación para académicos y funcionarios interesados en desarrollar labores de investigación. Esta capacitación estuvo a cargo del connotado investigador Dr. Patricio Valdivieso Fernández, cientista político, profesor titular de la Universidad de Los Lagos y Director del Núcleo de Desarrollo local, regional y gobernanza medio ambiental de esa institución.

El Dr. Valdivieso expresó que el objetivo de la capacitación fue estimular e incentivar competencias de investigación en los académicos, “se busca generar información que sea útil para solucionar problemas prácticos, problemas de las comunidades, de los servicios públicos. Por otro lado, también es relevante poder comunicar estos conocimientos que surgen en la universidad en formatos que sean entendibles para los usuarios y por sobre todo que aborden temas que sean territoriales”.

Carla Ramiro Jara, Enfermera docente de la carrera de enfermería expresó que en general todas las actividades que realiza la universidad en el área de investigación “enriquecen el conocimiento que nosotros vamos a implementar en las mallas curriculares y que permite apoyar a los estudiantes que estén interesados en investigar”.

Por su parte, Magdalena Saavedra Herrera, Jefa de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración de Empresas de Pre Grado Trabajador señaló que fue muy enriquecedor aprender a realizar la recolección de datos relevantes, “sobre todos para quienes estamos partiendo en estas labores, fue muy aclaratorio. Todas las capacitaciones que realizamos durante el transcurso del año, nos han preparado para generar algunas ideas y proyectos en función de la investigación”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *