Hasta mañana nos acompañará la lluvia y el lunes llegan las altas temperaturas

Un verano diferente se vivirá en La Araucanía, ya que las altas temperaturas se esperan solo hasta el mes de enero.

A diferencia del verano pasado las altas temperaturas aún no se han hecho presentes en la región de La Araucanía, este 2018 arrancó con bajas temperaturas y la lluvia llegó este miércoles a la región, con vientos entre los 25 y 40 kilómetros por hora. Este frente de mal tiempo se mantendrá hasta mañana jueves 04 de enero al mediodía.

El viernes en tanto, la temperatura se mantendrá entre los 19 y 20 grados, ya sin opciones de precipitación, mientras que la llegada del fin de semana será con un alza en el termómetro, 25 y 28 grados se esperan para el sábado y domingo, respectivamente.

La próxima semana arrancará con temperaturas más acordes a la estación veraniega, ya que el lunes se esperan 30 grados.

Respecto al pronóstico general del verano, en el trimestre diciembre-febrero, desde la Dirección Meteorológica de Chile señalan que, “Las temperaturas máximas y mínimas se esperan dentro de los rangos normales para el trimestre de verano, pero con una salvedad importante: entre Chillán y Coyhaique, las temperaturas mínimas estarán más frías al inicio del trimestre y más cálidos al final del trimestre. Lo mismo pasará con la temperatura máxima pero de forma opuesta: se espera un inicio del trimestre bastante caluroso, pasando hacia finales del trimestre DEF hacia condiciones más frías de lo normal”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *