Académica de la UNAP expuso en Taller Preventivo sobre Parentalidad Positiva

Enmarcado en la colaboración que se prestan la UNAP Sede Victoria y SENDA (Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) Araucanía a través de un Convenio, participó como expositora en un Taller sobre Parentalidad positiva y Regulación Emocional, la Académica de la carrera de Psicología, Magíster Alejandra Maco Bustamante.

Dicha actividad fue organizada por el programa SENDA Previene en la comuna de Padre Las Casas y estuvo dirigido a padres, apoderados y docentes.

Alejandra Maco Bustamante manifestó que el objetivo de esta capacitación fue la toma de conciencia acerca de lo que necesitan los cuidadores para generar la capacidad de control parental, toma de buenas decisiones, construcción de vínculos saludables y seguros. Por otro lado, el establecimiento de límites, motivación, cuidado y nutrición afectiva del desarrollo biológico, social y emocional de niñas y niños.

La importancia de desarrollar una parentalidad positiva es fortalecer a los padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de habilidades para ejercer relaciones respetuosas, de buen trato y cuidado, que promuevan el diálogo y la orientación y excluya la violencia, ayuda a promover el pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes y evita el consumo de alcohol y otras drogas.

Si bien hay muchos factores culturales que influyen en el consumo de drogas, cuando niños, niñas y adolescentes perciben que éstas son perjudiciales para la salud y para su desarrollo, disminuye la tendencia a consumirlas. Por eso, la educación dentro de la familia, de la escuela y de la comunidad es clave para ayudar a comprender estos riesgos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *