Cosas buenas a los chicos buenos: Cuarta Compañía de Bomberos adquirió nuevas cotonas de rescate vial

El pasado mes de septiembre, la Cuarta Compañía de Bomberos de Victoria realizó una rifa para obtener fondos que les permitieran adquirir nuevos implementos para seguir con su labor. 

Por: Francisco Meliñir, Periodista 

Hoy, cuando el año ya se acaba, el director de la Cuarta Compañía. Andrés Alcayaga anunció la compra de cotonas de rescate vial. Dicho equipamiento logró ser adquirido luego de destinar más de $3 millones.

Estas cotonas de rescate vial son fabricadas en telas resistentes para el uso por parte de Bomberos, además cumplen con la norma ANSI/ISEA 107-1999 y EN 471, lo que les permite mayor seguridad en labores de rescate y trabajar en diferentes situaciones, incluso en condiciones de poca visibilidad. Además las cotonas poseen otras características especiales ya que son; repelente de líquidos, poseen un filtro inhibidor de rayos  UV y son resistentes al ácido sulfúrico.

“Como Compañía especializada en el área del Rescate Vehicular, necesitábamos un equipamiento para nuestros bomberos que les entregara seguridad tanto vial como protección personal al momento de atender personas lesionadas de diversa consideración protegiendo el contagio con fluidos y/o enfermedades” señaló el director Alcayaga.

“El alto costo va de la mano por la excelente calidad de las cotonas de rescate vial y el beneficio directo para los bomberos al utilizar su uniforme, lo que permitirá disminuir el desgaste físico, facilitar el acceso a vehículos con deformidades de su habitáculo producto del accidente y aumentar la comodidad en cada emergencia” añadió.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *