Técnico en Asistente en Educación de Párvulos de la UNAP aportando a la comunidad

La Carrera de Técnico de Nivel Superior en Atención de Párvulos dependiente del Departamento de Formación Técnica de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria se vincula de manera directa y efectiva con el medio.

En este contexto se realizaron dos actividades la última semana, una de las cuales estuvo relacionada con la entrega de material didáctico al Departamento de Educación Municipal de Victoria para las Escuelas y Jardines Infantiles.

Mónica Rojas González, Jefa de Carrera, dijo que es muy relevante la interacción con el entorno, “nuestras estudiantes han confeccionado material educativo y tableros bilingües, para promover el Idioma inglés en los Establecimientos Municipales, esto por iniciativa de nuestro Profesor de Inglés el Sr. Sebastián Tejos Araya, quien promueve además de estas actividades didácticas, que nuestras estudiantes acudan a los centros a desarrollar diversas experiencias de aprendizaje bilingüe con niños y niñas”.

La segunda actividad fue otorgar una tarde de esparcimiento, once de camaradería y villancicos a los adultos mayores del Hogar de Ancianos de nuestra Comuna. La actividad, estuvo a cargo de la Docente Sra. Ilcia Silva Villablanca, quien acudió con las estudiantes de 4to. Semestre.

Rojas señala que “Es de vital importancia que nuestras estudiantes se vinculen en todas las áreas y en todos los niveles, ya que acompañar a los adultos mayores, brindarles un momento de alegría, sin duda, afianza sus habilidades blandas y las mantiene en contacto con el medio. Como futuras profesionales técnicos, deberán trabajar con todo tipo de familias y en muchos casos, con adultos mayores responsables del cuidado de sus nietos”.

La jefa de carrera expresó que el presente año ha estado marcado por una fuerte vinculación con el medio; “donde nuestras estudiantes han participado en una gran variedad de actividades. Estamos muy satisfechos de su compromiso y vocación por la carrera que decidieron seguir”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *