Emotiva Ceremonia Ius Postulandi tuvieron estudiantes de Derecho de la UNAP

Una ceremonia de gran trascendencia en la vida de un futuro abogado es la entrega del “Ius Postulandi”, que se realizó por primera vez en la carrera de Derecho de la UNAP Sede Victoria, certificando a 7 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año.

Este diploma acredita que se encuentran legalmente habilitados para procurar y dar sus primeros pasos en el mundo judicial. Cumpliendo todos los requisitos de la ley 18.120 que indica que pueden comparecer ante los Tribunales de Justicia para representar a personas en juicios y en otras gestiones, patrocinados por un abogado.

Manuel Soto, jefe de carrera de Derecho manifestó que como Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas estaban muy contentos porque es primera vez que se realiza en la Sede, “así estamos dando cumplimiento a lo que propone el plan estratégico de la Facultad. Hemos avanzado en un plan de homologación y también participando con nuestros estudiantes en las mismas actividades que se realizan en Casa Central. Agradecemos el compromiso y trabajo de nuestro Centro de Estudiantes para concretar esta actividad”.

Branco Castro Arriagada, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho indicó que están muy contentos porque lograron concretar un hito. “Es una ceremonia muy importante que trasciende en el tiempo porque nos da la posibilidad de comparecer ante los Tribunales de Justicia. Ahora nos queda seguir trabajando para avanzar y que nuestra carrera siga creciendo”.

La certificación Ius postulandi fue recibida por Gabriela Valdebenito Arriagada, Camila Garrido Valdebenito, Fabián Aguilera Álvarez, Branco Castro Arriagada, Ricardo Veutheuy Sandoval, Lucas Rodríguez López y José Miguel Aguilera Andrade.

La emotiva ceremonia se realizó ante la presencia de los académicos de la carrera, de familiares y amigos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *