Enriquecedor Seminario sobre Ley de Inclusión laboral se desarrolló en la UNAP

Un Seminario en el que se abordó la Ley de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad, organizó la UNAP Sede Victoria en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

Participaron representantes de empresas, instituciones, académicos y profesionales de la Casa de Estudios. Además se contó con la presencia de los Seremis de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez Ibáñez y del Trabajo, Joaquín Bascuñán Muñoz junto a la Directora de Senadis, Daniela Guerrero Riquelme.

La Directora de Sede, Ninoscka Zencovich Burdiles, expresó que la Universidad como institución pública, tiene un rol social que busca incluir a todos los segmentos de la población, cumpliendo un rol efectivo en la integración de la diversidad. “Además como UNAP estamos muy contentos porque nos adjudicamos un proyecto para realizar un ciclo de Seminarios en al ámbito del acceso a la justicia e inclusión laboral en las comunas de Victoria e Angol”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social Rodrigo Gutiérrez Ibáñez manifestó que se está cumpliendo un compromiso que tiene la academia con la comunidad y “nos encontramos entregando los antecedentes de esta nueva ley que a partir de febrero del año 2018 brindará mas oportunidades y derechos a personas en situación de discapacidad, además es un tremendo mensaje para los estudiantes con discapacidad que aquí se educan y una oportunidad real de inserción laboral”. Daniela Guerrero, Directora regional de Senadis, indicó su satisfacción, “estamos muy contentos con el resultado de este seminario, en que difundimos política pública en materia de inclusión de personas en situación de discapacidad. Debemos aprender a valorar las diferencias y el aporte que cada uno puede entregar”.

“Con la UNAP generamos este espacio de reflexión, que fue muy enriquecedor donde los actores plantearon sus experiencias y dudas”, agregó la profesional.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *